Marysol Fragoso Sosa

Chema Mendoza toreará en Pozos, Hgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

La pintoresca localidad de Chapultepec de Pozos, Hidalgo, celebrará para este miércoles 15 de mayo a su santo patrono San Isidro Labrador, con una novillada formal en la que el novillero capitalino José María Mendoza será el encargado de lidiar ganado proveniente de la ganadería tlaxcalteca de Santiago Brito. De igual manera actuarán los Recortadores de América.

La oportunidad para José María se da después de su paso en la temporada de novilladas en la plaza San Marcos, de Aguascalientes, tarde en que tuvo una magnífica actuación dejando muy buen sabor ante los presentes y con la propia empresa.

Ahora, el patronato de Pozos, encabezado por el señor Venancio Cerón Zúñiga, decidió dar seguimiento a la valiosa actuación de Mendoza en La San Marcos, llevándolo a su feria como único espada para lidiar ganado bien seleccionado de Santiago Brito, mismo que ya fue embarcado y que espera para ser lidiado.

La tradición taurina en esta localidad de Hidalgo nace por iniciativa del señor Justino Zúñiga  (QEPD) y ahora seguida por su hijo Juan Zúñiga Luna, quien es  un importante mecenas y que cada año apoya a los patronatos para la realización de las festividades taurinas, que además son gratuitas.

A Mendoza le acompañarán los Recortadores de América, que encabeza su director Arturo Sánchez, para complementar una tarde repleta de emociones y que la gente ya espera.

Desde luego que el novillero está ya frotándose las manos para volver a calzar el terno de luces y continuar con su paso ascendente en busca de su consolidación y más adelante concretar su alternativa.

Es este torero es una carta importante en la baraja de novilleros nacional, que atesora grandes esperanzas. José María, además de haber pisado ya la San Marcos, de igual modo ha dejado huella en La Plaza México con actuaciones que han sido del gusto de esta afición, derivado de su toreo clásico y de excelentes hechuras. Con toda seguridad el público de Pozos quedará encantado con este gran torero que habrá de hacer una tarde placentera y muy interesante para los presentes.

Cabe destacar que la localidad de Chapultepec de Pozos, Hidalgo, se ubica a dos horas de la Ciudad de México, dirección Pachuca está su desviación; sobra decir que es un lugar de amplia gastronomía principalmente por su producción de pulque y barbacoa.

Foto: cortesía Emilio Méndez

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio