Llega con triunfos importantes tanto a nivel nacional como internacional.
Con el bicampeonato obtenido en la Vuelta de Salamanca como carta de presentación, el juvenil mexicano Edgar “Chucky” Cadena busca ahora darse a conocer en Europa y trascender en el ciclismo internacional.
“En la pasada Vuelta a Colombia, quedé en séptimo sitio en la general. Las siguientes competencias para mí son la Vuelta a Portugal, el Tour de Sibiu en Rumania y otra más en Italia; todas son profesionales y estoy esperando a que avance el año para saber si tenemos más competencias”, explicó el pedalista.
“El Chucky” como fue rebautizado desde su infancia y con 23 años, es miembro del equipo tapatío Petrolike. Destaca entre sus laureles con la victoria internacional de la etapa reina de la Vuelta a Galicia, en España, justo el año pasado.
Con éste palmarés y tan impresionante curriculum, Sinergia Deportiva (Sinde), organización que apoya a destacados jóvenes talentos en distintas disciplinas, ha decidido apoyar a este notable atleta, pues ha demostrado madera para convertirse el día de mañana en otro gran ciclista de la talla de sus ídolos Miguel Arroyo y Julio Alberto Pérez Cuapio, o por qué no, más grande incluso que los tlaxcaltecas.
Por eso las metas a corto plazo no son las únicas en la mente de Edgar David. En el futuro hay otros sueños por cumplir, otras carreras en las cuales participar, quizás más grandes y difíciles, como participar y triunfar en unos Juegos Olímpicos: “Sí, sí, llevo casi toda mi carrera buscando eso. Desgraciadamente, son cosas más allá de mí y hasta hoy no se ha podido. Estaré esperando el llamado y mientras tanto, me mantendré enfocado, dando lo mejor de mí en cada carrera”.
ACERCA DE SINDE
Sinergia Deportiva (SINDE) es una organización enfocada a la promoción de deportistas de alto rendimiento de todas las disciplinas en México y Latinoamérica; el objetivo de la plataforma es respaldar a los deportistas noveles para que no abandonen su carrera por falta de apoyo, pero a su vez el proyecto es social, ya que al darlos a conocer se suman patrocinadores, familias, niños y jóvenes, estos últimos se ven motivados a hacer deporte, incluso al nivel de los medallistas.
Entre los deportistas que apoyados por SINDE se encuentran Alan “Rey” David Picasso, campeón juvenil de boxeo; Noel Jesús León Vázquez, campeón Nascar México Challenge y de Fórmula 4; y Anahí Salas Almaraz, campeona mundial junior de pádel, así como los hermanos Ander y Danel Belasteuguigoitia en vela, entre otros deportistas que actualmente son 12 competidores de diversas disciplinas y continúan sumándose.
Foto: cortesías IG @sinde_mx
+++