Marysol Fragoso Sosa

Iridia confía en el TKD mexicano para JO 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

La medallista olímpica en Atenas 2004, Iridia Salazar apuesta por que los exponentes mexicanos de taekwondo obtendrán medallas durante la edición olímpica de París 2024.

Carlos Sansores y Daniela Souza cuentan con el total respaldo de Iridia Salazar, quien, como poseedora de una gran trayectoria deportiva, así como una destacada participación en Juegos Olímpicos, tiene la autoridad para emitir una opinión de peso al respecto.

Con ello, Salazar, dio su espaldarazo al taekwondo mexicano, para recuperar el posicionamiento que ostentó en recientes ediciones de Juegos Olímpicos, cuando los atletas nacionales subieron al pódium.

En su papel de directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Iridia Salazar señaló:Vamos con dos grandes representaciones, los dos son campeones del mundo, ambos tienen grandes posibilidades, todos sabemos que los Juegos Olímpicos siempre es un boleto aparte y todo puede pasar. Tenemos dos cartas fuertes y yo creo que este año vamos a retomar la posición del taekwondo mexicano que perdimos en Tokio”, expresó en torno a la eventual participación de Carlos Sansores y Daniela Souza.

Lo anterior, durante la visita que la delegación deportiva queretana realizó a la capital del país, para promover el próximo Maratón de Querétaro, mismo que se correrá el próximo domingo 6 de octubre de este 2024.

Al respecto dijo sentir gran alegría por el incremento de participantes femeninas en dicho evento deportivo, mismo que el año pasado generó una participación de 58 % de hombres y 46 % de mujeres.

“Estoy emocionada porque la participación de la mujer en el Querétaro Maratón se ha ido emparejando en el tema de equidad en las competencias deportivas en general y en el maratón cada vez participan más mujeres, en especial porque sabemos que al principio el maratón no era para las mujeres. A lo largo de la historia, las mujeres nos hemos sobrepuesto a todas las adversidades”, concluyó Iridia e invitó a que más mujeres se inscriban para participar en el Querétaro Maratón.

Como se recordará, esta atleta participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce (en la categoría de –57 kg.); en los Juegos Panamericanos consiguió dos medallas en los años 2003 y 2007. Ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1999 y 2003, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en los años 2000 y 2006, entre otros logros.

Foto: Marysol Fragoso

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio