Marysol Fragoso Sosa

“Chucky” Cadena dará batalla en Europa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Llega con triunfos importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Con el bicampeonato obtenido en la Vuelta de Salamanca como carta de presentación, el juvenil mexicano Edgar “Chucky” Cadena busca ahora darse a conocer en Europa y trascender en el ciclismo internacional.

“En la pasada Vuelta a Colombia, quedé en séptimo sitio en la general. Las siguientes competencias para mí son la Vuelta a Portugal, el Tour de Sibiu en Rumania y otra más en Italia; todas son profesionales y estoy esperando a que avance el año para saber si tenemos más competencias”, explicó el pedalista.

“El Chucky” como fue rebautizado desde su infancia y con 23 años, es miembro del equipo tapatío Petrolike. Destaca entre sus laureles con la victoria internacional de la etapa reina de la Vuelta a Galicia, en España, justo el año pasado.

Con éste palmarés y tan impresionante curriculum, Sinergia Deportiva (Sinde), organización que apoya a destacados jóvenes talentos en distintas disciplinas, ha decidido apoyar a este notable atleta, pues ha demostrado madera para convertirse el día de mañana en otro gran ciclista de la talla de sus ídolos Miguel Arroyo y Julio Alberto Pérez Cuapio, o por qué no, más grande incluso que los tlaxcaltecas.

Por eso las metas a corto plazo no son las únicas en la mente de Edgar David. En el futuro hay otros sueños por cumplir, otras carreras en las cuales participar, quizás más grandes y difíciles, como participar y triunfar en unos Juegos Olímpicos: “Sí, sí, llevo casi toda mi carrera buscando eso. Desgraciadamente, son cosas más allá de mí y hasta hoy no se ha podido. Estaré esperando el llamado y mientras tanto, me mantendré enfocado, dando lo mejor de mí en cada carrera”.

ACERCA DE SINDE

Sinergia Deportiva (SINDE) es una organización enfocada a la promoción de deportistas de alto rendimiento de todas las disciplinas en México y Latinoamérica; el objetivo de la plataforma es respaldar a los deportistas noveles para que no abandonen su carrera por falta de apoyo, pero a su vez el proyecto es social, ya que al darlos a conocer se suman patrocinadores, familias, niños y jóvenes, estos últimos se ven motivados a hacer deporte, incluso al nivel de los medallistas.

Entre los deportistas que apoyados por SINDE se encuentran Alan “Rey” David Picasso, campeón juvenil de boxeo; Noel Jesús León Vázquez, campeón Nascar México Challenge y de Fórmula 4; y Anahí Salas Almaraz, campeona mundial junior de pádel, así como los hermanos Ander y Danel Belasteuguigoitia en vela, entre otros deportistas que actualmente son 12 competidores de diversas disciplinas y continúan sumándose.

Foto: cortesías IG @sinde_mx

+++

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio