Marysol Fragoso Sosa

CODEME premiará la trayectoria de toreros y ganaderos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este viernes 2 de diciembre tendrá lugar por parte de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) la entrega del prestigioso premio “Luchador Olmeca”, máxima distinción que otorga dicho organismo deportivo; así como la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, con lo cual se rendirá un homenaje a seis toreros y dos ganaderos de toros de lidia, luego que los mismos fueron dictaminados.

Quedaron designados para recibir el premio “Luchador Olmeca” los matadores Octavio García “El Payo”, correspondiente al año 2019; Manolo Mejía, por el 2020; Rafael Gil “Rafaelillo”, por 2021; así como Sergio Flores, por el presente 2022. 

Lo anterior, debido a que durante la pandemia se suspendió dicha ceremonia, para entregar el prestigioso “Luchador Olmeca”, el cual se instituyó en 1982 con la finalidad de reconocer a valiosos deportistas de nuestro país, con la figura de un atleta de la época prehispánica en nuestro país.

Además, serán inducidas al Salón de la Fama las figuras mexicanas Silverio Pérez y Lorenzo Garza, además de los criadores de toros de lidia: Julián Llaguno y Alejo Peralta (quien fuera propietario de Pastejé, dehesa que en la actualidad está en manos de su hijo Carlos Peralta), ello, como una distinción a su destacada trayectoria y  logros en su actividad taurina. La ceremonia contará con la presencia del licenciado Pedro Haces Barba, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C.

En el pasado han recibido el “Luchador Olmeca”, toreros como Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Eulalio López “Zotoluco”, Federico Pizarro, Fermín Spínola, Uriel Moreno “El Zapata”,, Arturo Macías, Arturo Saldívar, los rejoneadores Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate; en el Salón de la Fama ya figuran célebres criadores de toros de lidia como don Reyes Huerta Velásco.

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio