Marysol Fragoso Sosa

“Con la mira y la ilusión puestas en México”: Diego Ventura

Facebook
Twitter
WhatsApp

A su arribo al aeropuerto de la capital mexicana, el rejoneador europeo Diego Ventura, quien realizará una campaña de quince corridas en México, dentro del marco de la conmemoración del XXV aniversario de su toma de alternativa, comentó diversos aspectos de su incursión 2023-2024.

Primeramente, se expresó acerca del cierre de su reciente campaña del otro lado del Atlántico: “Me siento feliz porque ha sido una temporada increíble, que he disfrutado mucho desde que inició hasta que cerró. Tuvo cosas importantes en el arranque con triunfos grandes en Castellón y Sevilla; luego en Madrid, se hizo una gran despedida a un caballo que marcó tanto mi carrera como es Nazarí”.

“Sobre todo, encerrarme con seis toros en la Feria del Caballo de Jerez, con tanta tradición y que todo resultara un éxito: desde el lleno, lo artístico, el corte de tantas orejas y rabos; es que fue uno de esos días que uno sueña. Terminar la temporada saliendo a hombros en Zaragoza, que es la última feria importante en España, la verdad es que ha sido soñado”.

No obstante, Diego Ventura, no ha querido dejar fuera de este periplo de aniversario a la tierra mexicana que tanto representa para él: “Estoy con la mente y la ilusión puestas en México”, agregó.

“Vengo feliz de hacer una nueva temporada, de volver a ver a los amigos, de volver a reencontrarme con tantas cosas que he dejado aquí hace muchos meses atrás. Estoy ilusionado con torear esas quince corridas en sitios tan especiales para mí, donde he disfrutado tanto, como: Juriquilla, San Miguel de Allende, Pachuca, por mencionar sólo el arranque. Ojalá que la temporada sea como uno sueña y quiere para que podamos dar espectáculo al cien por ciento, a la gente en cada tarde”.

En relación a la cuadra que empleará en México para esta temporada dijo: “La cuadra llegó antes que yo, por causa de que debe cumplir cuarentena y demás. Viajó como un mes atrás. No fue fácil desprenderme de esos caballos tan importantes en España y seguir haciendo temporada y rematarla. Pero al mismo tiempo estoy contento de que los caballos hayan llegado a México con tanto tiempo de antelación para aclimatarse sobre todo a la altura que es una de las cosas que a ellos les afecta más”.

“Vienen diez caballos que para mí son muy importantes. Es el caso de Bronce, Joselito, Velázquez, Fino y de otros que este año han sido la sensación de la temporada como Nivaldo, nueva estrella que va a sorprender y a gustar mucho aquí en México. Ojalá que todos estén a la altura que siempre están en España”.

Ventura llegó acompañado por su apoderado Andrés Caballero y de su mozo de espadas Iván García. De inmediato se trasladaron a Querétaro para empezar a entrenar con miras a su primer compromiso de la campaña; corrida que tendrá lugar en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, en la capital de Tlaxcala, este jueves 2 de noviembre en la fecha tradicional del Día de los Santos Difuntos, o como se le llama coloquialmente: Día de Muertos.

Pie de foto:

Diego Ventura con su apoderado Andrés Caballero.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio