Marysol Fragoso Sosa

Silveti a hombros en su regreso a los ruedos, con Guille Hermoso

Facebook
Twitter
WhatsApp

* Tras largos meses de rehabilitación de una rodilla, Diego Silveti reapareció por todo lo alto en Provincia Juriquilla, este viernes 27 de octubre, para cortar dos orejas. El viernes 3 y sábado 4 de noviembre continúa su agenda en Monterrey y en León, respectivamente.

Una noche de viernes espléndida con un llenazo imponente, como hacía mucho tiempo no se veía en Provincia Juriquilla, fueron el marco de la corrida nocturna en la que triunfaron el rejoneador Guillermo Hermoso y de Diego Silveti, quienes se repartieron cuatro y dos orejas, respectivamente para salir en hombros; Diego tuvo el rabo en la mano, pero la estocada recibiendo, no hizo que el toro doblara pronto. Por su parte, Pablo Hermoso y El Payo, se fueron de vacío, a consecuencia de fallos con sus aceros.

Los toros de MARRÓN fueron la materia ideal, destacando cuatro de ellos, entre un encierro muy bien presentado, fino y de bellísima lámina. Arrastre lento al octavo de nombre Cumplido y vuelta al ruedo del ganadero José Marrón con Diego Silveti.

La cátedra de la figura Pablo Hermoso de Mendoza dejó el sabor de cuajar más plaza más dentro una campaña de reconocimiento y de cariño, por ser la de su despedida. Estuvo en maestro de maestros. Con el toro que abrió el festejo, de gran juego, de mucha clase, tras brindar su faena a la viuda e hijos del fallecido empresario local Juan Arturo Torres Landa, emocionó al público. Mató bien, pero, el toro tardó en doblar y tuvo que echar pie a tierra para intentar varios golpes de descabello y quedar todo en silencio. Con el otro, tampoco acertó al matar y de nuevo bajó del caballo para oficiar con el descabello.

Decir que “El Payo” derramó arte y clase durante toda la noche, es constatar lo que de sobra tiene: un gran gusto y una manera de torear excelsas, dejaron constancia de arte y desilusión al fallar con la espada, antes ambos enemigos.

Con Guillermo Hermoso, lo mejor de su primera faena vino cuando montó a “Malbec”, frente clavó dos palos al cambio y dando balotadas que emocionaron a la concurrencia. Vinieron los palitroques cortos de buena exposición y un par de largas a dos manos logrado muy cerrado en tablas. Acertó con el primer rejón de muerte para, a petición general, se le concedieran dos apéndices. Ante el segundo de su lote, que rondó los 600 kilos de pesos, estuvo diestro. Terminó con acierto al matar y se le concedieron otras dos orejas para finalmente tener una rotunda noche en esta arena queretana en la que se debutó.

Diego Silveti en su primero, que no acabó por romper, puso empeño con el capote, sobre todo, en un buen quite por mandiles. Su quehacer de muleta fue de evidente voluntad, logrando algunos pases aislados. Acabó de estocada tendida y descabello para ser silenciado.

Y en el toro que cerró plaza, “Cumplido” de nombre, con calidad y bravura, Silveti salió con disposición para estar solvente con el capote, sobre todo, en un quite voluntarioso por gaoneras. Con la franela realizó un trasteo toreando con verdad. Cerró con joselillinas, sin ayudado, para matar de estocada, pero, el toro tardó en doblar y sólo se le otorgaron dos orejas tras un aviso.

La próxima corrida para Diego Silveti será el viernes 3 en Monterrey, Nuevo León, con Sebastián Castella y Fermín Espinosa “Armillita IV”, ante toros de EL JUNCO; seguida por la fecha del sábado 4 de noviembre en La Luz, una de sus plazas insignias, ubicada en León, Guanajuato, mano a mano con Andrés Roca Rey, ante toros de VILLA CARMELA.

Ficha

VIERNES 27 DE OCTUBRE 2023.

Juriquilla, Querétaro. Plaza Provincia «Juriquilla». Agotado el boletaje», en noche fresca. Toros de Marrón, entre los que destacó el octavo que recibió arrastre lento.

Pablo Hermoso: palmas en su lote.

Octavio García «El Payo»: palmas y división de opiniones.

Guillermo Hermoso: dos orejas y dos orejas.

Diego Silveti: palmas y dos orejas tras aviso.

Foto: Diego Silveti/ Cortesía Prensa Diego Silveti

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio