Marysol Fragoso Sosa

Concurso de escultura en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, efectuará el próximo 9 de mayo, el primer concurso de escultores y artesanos taurinos, denominado «La Nueva Historia de la Tauromaquia Tlaxcalteca», mismo que tendrá como sede en las instalaciones del Centro Cultural «La Libertad», de Apizaco.

De acuerdo a lo dado a conocer en la convocatoria, por los organizadores, aquellas personas que estén interesadas podrán participar presentando una escultura de 35 por 35 centímetros como mínimo y 50 x 50 como máximo, en libre técnica, acompañada de una foto de la misma en una hoja tamaño carta en la que se deberán incluir, el nombre de la escultura, descripción y materiales con las que se realizó.

Los trabajos que deben ir sin firma podrán presentarse en físico hasta el próximo día 2 de mayo en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Plaza de la Constitución #3, Tlaxcala, México, 90000).

El jurado estará compuesto por Humberto Flores, matador de toros, Alejandro López Carpintero y Ervelio Olazábal Álvarez.

El primer lugar ganará 4 mil pesos y el segundo 2 mil 500 pesos, así como un reconocimiento oficial para los participantes. Cabe mencionar que se montará una exposición con la totalidad de las esculturas, en el propio Centro Cultural «La Libertad», de Apizaco.

 la semana del 9 al 16 de mayo.

FOTO: TORO CORTESÍA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio