Marysol Fragoso Sosa

Diego Ventura retoma campaña española

Facebook
Twitter
WhatsApp

La figura española Diego Ventura afrontará durante la segunda quincena de abril una agenda que incluye tres compromisos en las plazas españolas de Mérida, Talayuela y Sevilla; ello en el marco de la celebración del XXV aniversario de su toma de alternativa.

Al coso hispano de Mérida, Diego Ventura acudirá este sábado 15 del presente con la ilusión de volver a torear en ese ruedo luego que la afición de esa tierra presenció la gesta del maestro español el pasado septiembre cuando se encerró (toreó en solitario) para cosechar ocho orejas y dos rabos, ante toros de diversos encastes (Los Espartales, Murteira Grave, María Guiomar, Victorino Martín, Herederos de Ángel Sánchez y Antonio José da Veiga Texeira), con lo que salió a hombros.

Para la cita de este año en Mérida, Diego alternará con Morante de la Puebla y David de Miranda, ante toros de Los Espartales y José Luis Pereda.

Más adelante, se presentará en la primera de las dos corridas que con motivo de la Feria Internacional del Toro se llevarán a cabo el sábado 22 de abril en Talayuela, Cáceres. Compartirá cartel con los diestros de a pie Antonio Ferrera y Alejandro Fermín, en la lidia de ejemplares de Los Espartales y Carmen Valiente.

Al día siguiente, domingo 23 de abril, partirá plaza en la Maestranza de Sevilla, donde el año pasado estuvo ausente; coso donde ha sumado diez salidas a hombros por la Puerta del Príncipe, siendo el único rejoneador de la historia en conseguirlo y donde además recibió el Premio 2019 al Mejor Rejoneador de la temporada de la Maestranza.

En el albero sevillano toreará con Rui Fernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de San Pelayo y El Capea.

FOTO: ARJONA. (Diego Ventura, en su salida a hombros en Mérida, España, tras su encerrona en 2022).

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio