Marysol Fragoso Sosa

Confirmado: José Funtanet recibirá la alternartiva de Diego Ventura

Facebook
Twitter
WhatsApp

La empresa de la plaza de toros de Provincia Juriquilla, Querétaro, dio a conocer que el próximo el viernes 10 de febrero se llevará a cabo un atractivo cartel de corte internacional en el que recibirá la alternativa el joven rejoneador mexicano José Funtanet.

La combinación estará encabezada por la figura del toreo Diego Ventura que le otorgará el doctorado al  mayor de los rejoneadores Funtanet, en un mano a mano. Además a pie alternarán también los matadores Octavio García «El Payo” y  Andrés Roca Rey quienes despacharán un encierro de toros de Campo Hernmoso, propiedad de Pablo Suárez Gerard y de los herederos de Teófilo Gómez.

Ventura que otorgará el doctorado a José Funtanet, a quien en días pasados se refirió a él, “como un hermano”. Se recuerda que el maestro Ventura concedió el título dematador a Emiliano Gamero el  4 de marzo de 2011 en la Villa Charra de Toluca, Estado de México.

El caballista queretano Funtanet Haddad, debutó formalmente el 19 de marzo de 2018 en Tayahua, Zacatecas, en un festejo mixto. Se presentó en la Plaza México el 30 de enero de 2022, con el novillo llamado Pibe de la ganadería San Constantino.

El año pasado toreó seis tardes a razón de La México; dos tardes en Provincia Juriquilla (5 de eptiembre y 28 de octubre); dos tardes en Guadalajara (25 de septiembre y 9 de octubre); y una en Tlahuelilpan; Hidalgo.

PIE:

El caballista queretano se convertirá en profesional el próximpo 10 de febrero. / FOTO: CORTESÍA JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio