Marysol Fragoso Sosa

“Cuando toreo en Cinco Villas me voy arriba”: Fonseca

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este domingo 26 de noviembre se llevará a cabo una corrida en la plaza mexiquense Cinco Villas con un cartel en el que se integra a tres de las cartas fuertes de la baraja mexicana actual: Leo Valadez, Diego San Román e Isaac Fonseca; es precisamente este último, quien recién regresó de España tras haber cumplido una campaña importante y  quien debutó en ese albero mexiquense, como novillero sin  picadores.

“Tuve la oportunidad de pisar ese ruedo de Cinco Villas para mi debut como novillero sin picadores. La fecha concreta fue el 6 de febrero de 2016. Esa ocasión toreé muy bien lo que me permitió venirme arriba y desde entonces, cuando toreo ahí, siempre me voy para arriba como torero”, señaló el michoacano Isaac Fonseca.

“Esa fue una experiencia muy bonita pues la novillada se dio de manera muy profesional porque en esa empresa, la familia cuida cada detalle. Esa temporada toreé tres novilladas en esa bella plaza. Recuerdo especialmente que al finalizar cada una, se me pagaba. En aquél tiempo para mi fue gloria ya que al ser mis inicios fue bonito tener una remuneración por el trabajo hecho”, agregó el moreliano Fonseca.

“El año pasado toreé en Cinco Villas ya como matador de toros, se trató de mi presentación como diestro de alternativa, en un mano a mano con el español Adrián de Torres, en la Corrida Guadalupana, ante toros de Arroyo Zarco. Corté dos orejas y salí en hombros”, afirmó Isaac.

“Estoy feliz de regresar a ese plaza por lo que invito a todos los aficionados  para que vayan a la corrida del domingo en Cinco Villas, para que llenemos esa plaza, pues ahora, más de nunca hay que defender nuestra fiesta brava y eso se hace asistiendo a las corridas para que las autoridades vean que la tauromaquia interesa mucho  y que también se pueda abrir la Plaza México”.

“Se trata de un cartel que espera la afición, con Leo Valadez, Diego San Román y conmigo: Isaac Fonseca, ante toros de Teófilo Gómez, ganadería que tiene un largo historial de triunfos en plazas de primera y es una garantía”, finalizó el matador Isaac Fonseca.

Foto: Cortesía Isaac Fonseca.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio