Marysol Fragoso Sosa

Cuauhtémoc toreará en España durante abril

Facebook
Twitter
WhatsApp

El ayuntamiento de Benamocorra, Provincia de Málaga, España, anunció la celebración de un cartel de rejoneadores que se llevará a cabo el próximo 21 de abril, coincidiendo con la celebración en esa semana en el municipio del XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Harán el paseíllo el veleño Ferrer Martín y el mexicano Cuauhtémoc Ayala., mano a mano, además participarán el grupo de Forcados Amadores de Tomar de Portugal, con toros del Marqués de Albaserrada.

Mientras tanto, el rejoneador charro se alista para torear dos corridas de toros, en el Estado de Veracruz.  El domingo 17 de marzo, en Dos Ríos, el propio rejoneador y a pie, los matadores, el español José Cabrera y Alejandro Lima “El Mojito” y la actuación de los niños rejoneadores Ximena y Cuauhtémoc Rafael. Además, Los Forcados de Tlaxcala con dos toros de Coyotepec y dos de Tenexa.

El martes 19, en Mariano Escobedo, donde están acartelados Ayala y el rejoneador Leonardo Zatarain y los matadores Gerardo Rivera y Alejandro Lima “El Mojito” y la actuación de Los Forcados de Xico, con toros de José María González.

Posteriormente Ayala tiene por cumplir el 6 de abril, en Texcoco; el 7, Hopelchén, Campeche y el 19 en Dzoncauich, Yucatán.

El torero a caballo se encuentra más que contento por la noticia oficial de su comparecencia en Benamocarra, la cual será su primer corrida de su campaña europea 2024.

En lo que respecta a su cuadra de caballos señaló que el próximo domingo en Dos Ríos, debutará tres caballos nuevos: “Nórdico”, para recibir; “Atila”, para banderillas y” Becket”, para el último tercio. Estos se suman a Capote y Tango que recientemente fueron incorporados. Todos de raza lusitana.

Foto: Cuauhtémoc Ayala

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio