Marysol Fragoso Sosa

Habrá Encuentro de Sacerdotes Taurinos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se dio a conocer al realización del I Encuentro de Capellanes y Sacerdotes Taurinos a celebrar en Zamora, España, los días 5 al 7 de abril, mismo al que ya se han inscrito un importante número de sacerdotes de España y países taurinos de América, pertenecientes a distintas órdenes religiosas, incluso entre ellos, miembros de la Conferencia Episcopal Española.

Dicho evento ve acrecentada su importancia con la asistencia del Eminentísimo y Reverendísimo Señor D. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Cardenal venezolano y Arzobispo de la ciudad de Caracas. Su Eminencia, amigo personal de Su Santidad el Papa Francisco, mantiene una abierta afición a la Fiesta, poniéndola en valor desde tan alto cargo que ostenta en la Iglesia católica, siempre unida a La Fiesta y viceversa.

Después de que días atrás S.A.R. la Infanta Dª Elena aceptara la presidencia de honor del Encuentro, contar ahora con el apoyo de una persona de la dimensión institucional y humana como es el Cardenal Baltazar, supone un acto de consideración hacia sus semejantes de gran magnitud, en este caso, hombres sencillos que asisten de capellanes en las plazas de toros del mundo, para junto a los toreros rezar y contarle a Dios, sin que nadie se entere, las cosas importantes de la vida.

El Cardenal Baltazar está en sintonía hispanoamericana y conoce nuestras tradiciones y cultura, suponiendo su desplazamiento desde Caracas a Zamora, para reforzar el nexo de unión que los capellanes representan entre la religión y este rito que es la tauromaquia, siendo intención de estas jornadas trabajar para que su figura no se pierda o devalúe.

La Fiesta de los toros, así como la religión católica, requiere la implicación de cuantos más de nosotros mejor, para que pueda desarrollarse, extenderse y crecer. Hasta el día 22 de marzo, cualquier sacerdote o religioso cercano a La Fiesta puede inscribirse para participar de un programa elaborado conjuntamente entre la Asociación Internacional de Tauromaquia y la Delegación de Patrimonio del Obispado de Zamora, que también contiene actos abiertos al público a los que cualquier persona interesada en el patrimonio cultural alrededor de la Fe y la Fiesta podrá asistir.

Foto: Asociación Internacional de Tauromaquia

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio