Marysol Fragoso Sosa

Dan último adiós a Rondero

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la más pequeña de sus nietas: Miranda, de cinco años de edad, hasta taurinos de cepa como el cantante Emmanuel y los toreros veteranos Germán Ureña y Alejandro Otero, se llevó a cabo en la Ciudad de México el velorio y la cremación del matador Guillermo Rondero, quien falleció la víspera a los 81 años de edad.

La figura de su inseparable amigo y compadre Aurelio García Montoya, padrino de Carlos Rondero, hijo de don Guillermo Rondero, quien viajó desde Colombia donde radica desde hace muchos años, ya que allá formó su familia, así como la de Guillermo hijo, estuvieron presentes en todo momento desde la noche del sábado y parte del domingo para recibir las condolencias a familiares por parte del medio taurino.

Entre estos acudieron la ganadera Silvia Gómez, quien por fortuna se recupera de una larga enfermedad, el ganadero Luis Fernando “Pato” Barroso, así como matadores como Eduardo Liceaga, Ángel García “El Chaval”, los cuates Solorzano, el periodista Juan Antonio de Labra.

Además, muchos entrañables amigos de Carlos y Guillermo, como los diestros de alternativa José Luis Paredes Carbonell, César Alfonso Ramírez “El Calesa”, Iñaki  Elías, Christian Aparicio, Pepe Saborit, Víctor Pastor, Gerardo Gaya, Alejandro Peláez; además del publicista Carlos Quintana y la pintora Marisol Barroso; así como muchos otros miembros de la familia taurina, que fueron llegando a presentar sus respetos.

“Fue la persona que más creyó en mí y le agradezco todo lo que hizo por mí”, señaló el matador Carlos Rondero, a sus allegados presentes y a los representantes de los medios de comunicación que le llamaron al celular, lo mismo de lugares de México como de otros países taurinos, especialmente de Sudamérica, como Ecuador, donde Rondero  padre, tomó la alternativa en 1969.

FOTO: El matador  Guillermo Rondero, tomada del Facebook de Carlos Rondero. Créditos a quien corresponda.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio