Marysol Fragoso Sosa

Mexicanos triunfadores en Europa; «Calita» a Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

El michoacano Isaac Fonseca quien cortó tres orejas, se convirtió en el triunfador absoluto de la Copa Chenel, luego que la corrida planificada en mano a mano, pasó a convertirse en encerrona para el mexicano pues su alternante cayó herido, durante los primeros compases de su faena, en Colmenar Viejo, España; mientras que el hidrocálido Leo Valadéz salió por la Puerta Grande en Istres, Francia; además al darse a conocer que en los próximo carteles para Madrid, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, confirmará su doctorado en breve.

Primeramente, en Colmenar Viejo, provincia de Madrid), en la final de la Copa Chenel, se registró media entrada, se lidiaron toros de diversas ganaderías: Ángel Luis Peña (1o., sobrero sustituto de uno de Montealto), dos de Zacarías Moreno (2o. y 3o.), uno de Manuel Sanz de la Morena (4o., sobrero sustituto de uno de Montealto) y dos de Palha (5o. y 6o.). Pesos: 576, 440, 496, 496, 524 y 502 kilos.

Como primer espada ofició Juan del Álamo, pero resultó herido en el muslo izquierdo, al intentar un lance en un quite. El parte preliminar señala: “Dos trayectorias, una de 25 centímetros de extensión que le provocó arrancamiento de diversos vasos musculares, pero sin afectar la arteria ni la vena femoral. y otra de 15centímetros”, Fue trasladado al hospital para ser atendido, bajo calidad de pronóstico grave.

Por lo que corresponde al moreliano Isaac Fonseca que toreó seis toros y superó una papeleta demandante que se tornó en gesta, de la que obtuvo un balance numérico de; palmas, oreja, silencio tras aviso, silencio tras aviso, oreja y oreja. Además, sufrió; “Una herida en el tercio medio del muslo derecho, con una trayectoria descendente de unos 18 cm que desgarra recto anterior y plural, llegando a la cara anterior del fémur”. Fue llevado a la clínica por indicaciones precisas del doctor Enrique Crespo.

+++

En Istres, Francia. Plaza «El Palio». Cuarta corrida de Feria. Lleno. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1o.).

Sebastián Castella: oreja y silencio.

Daniel Luque: oreja y silencio.

Leo Valadez: silencio y dos orejas.

+++

Para Madrid, el próximo 9 de julio, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” hará realidad su sueño de confirmar el doctorado en Las Ventas de Madrid, de acuerdo con la combinaciones dadas a conocer este domingo.

El peruano Joaquín Galdós será su padrino y David de Miranda, el testigo. Lidiarán un encierro de Román Sorando, de encaste Domecq.

FOTO: Isaac Fonseca. Cortesía Copa Chenel

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio