Marysol Fragoso Sosa

Destaca Bruno Aloi en la tienta conmemorativa de Rancho Seco

Facebook
Twitter
WhatsApp

NOVILLERO EN FORMACIÓN DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID; PRESENTE TAMBIÉN EN LA DEHESA JALISCIENSE DE PABLO MORENO

POR MARYSOL FRAGOSO

Durante las labores camperas para probar la bravura de una serie de vacas, lo cual forma parte de la celebración de esta ganadería de bravo misma que se llevó a cabo en Tetla, Tlaxcala, saltó a la luz como novillero en ciernes, Bruno Aloi, nieto de los señores don Sergio Hernández y Vicky Weber, quien desde hace tiempo forma parte de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, España.

La técnica que ha aprendido en España y la clase con la que nació la cual ha ido afinando, hicieron que el toreo que ejecuta Bruno llamará la atención de los ahí presentes, tal como sucedió hace una semana en la dehesa jalisciense de Pablo Moreno, donde este joven diestro participó al lado del director de lidia, el peruano Andrés Roca Rey.

Bruno es hermano del rejoneador Fauro Aloi, quien está próximo a tomar la alternativa (el 2 de abril en la plaza de Provincia Juriquilla, de manos del padre de ambos Giovanni Aloi). Ambos representan la sangre nueva con origen Rancho Seco, en el renglón del toreo; toda vez que otros de sus familias de la nueva generación se han dedicado a la crianza del ganado de lidia.

En dicha tienta también tomaron parte el matador Sergio Flores y el ex novillero y actual comentarista de televisión Luis Niño de Rivera, entre otros asistentes.

La jornada previa, el matrimonio Hernández Weber, llevó a cabo la presentación de libro dedicado a la historia de esta dehesa formada en 1922, en la hacienda tlaxcalteca donde continúa asentada, ello como parte de los festejos por el centenario de esta casa ganadera.

El ejemplar está titulado Cien Años de Amor al Toro, con 254 páginas, en formato de lujo. Los oradores fueron el propio Niño de Rivera, quien disertó acerca del origen de la ganadería y el comentarista Rafael Cué, quien se refirió más al tema familiar y fraternal de esta familia de criadores.

DISPUTAN PUESTO

Durante la corrida de esta tarde sabatina en la Monumental Plaza México, con la lidia de un encierro de Rancho Seco, los toreros del cartel se disputarán el lugar que para el próximo domingo 20 dejó vacante José Mauricio (debido a una operación en la mano derecha), lo cual aportará competencia al festejo.

Los diestros que entrarán en lid, son: Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo. Dicha corrida dará inicio a las 18:00 horas.

PIE:

El novillero en ciernes Bruno Aloi, destacó en la casa ganadera que fundaron sus antepasados en 1922. / FOTO. CORTESÍA HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio