Marysol Fragoso Sosa

Diego Silveti es protagonista de la jornada taurina

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Diego Silveti tendrá dos compromisos de peso a lo largo del fin de semana en las corridas que ponen sello a la jornada taurina. Primeramente tomará parte en la Gala Taurina benéfica en Provincia Juriquilla, Querétaro y luego en la Primera Corrida de las Luces en León, Guanajuato.

Al respecto, el torero se refirió para este medio acerca de ambos eventos, el primero de los cuales ha sido organizado por la Fundación Ángeles Taurinos a beneficio de los niños que padecen cáncer: “Se trata de dos festejos muy especiales y diferentes. El primero me hace sentir especialmente feliz por el gran contenido social que tiene ya que es altruista para lo cual yo siempre me presto para contribuir con mi toreo y los beneficios económicos servirán para pagar los tratamientos de esos pequeños que tienen cáncer y que no cuentan con recursos para que los atiendan ”.

Agregó: “El toreo y el flamenco van siempre de la mano por lo que será muy emotivo poder torear con el acompañamiento de las interpretaciones de María Toledo”. La Gala Taurina del viernes 27 por la noche está integrada por la rejoneadora Stefanía Uribe y los matadores Arturo Macías, José Mauricio, Diego Silveti, Leo Valadez y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiarán ejemplares de las ganaderías Torreón de Cañas, Pastejé, Santín, Jaral de Peñas, Rancho Seco y Las Huertas, de acuerdo a lo dado a conocer el pasado 12 de mayo por la presidenta de la Fundación Ángeles Taurinos, la señora Tomasina Esformes.

“Con este evento se vuelve a demostrara que el toreo hace labor social en diferentes índoles”, agregó tras haber asistido en un par de tientas en las ganaderías de Javier Bernaldo y de Marrón. Recientemente, Silveti tomó parte en otro festejo benéfico en la entidad queretana.

Al día siguiente, se trasladará a León para tomar parte en la Corrida de las Luces en la plaza de toros La Luz de León: “Se trata de un cartel muy bonito para celebrar una efeméride religiosa muy especial, donde se reunió a los tres triunfadores más recientes de la Feria de León, pues cada uno cortó un rabo: El Payo, Silveti y Leo Valadez. Vamos a enfrentar toros de don Fernando de la Mora”.

Por otra parte, el llamado Team Silveti conformado por los matadores Alejandro y Diego participó en el torneo que lideró el popular boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez en el club Bosque Real.

Diego obsequió un capote de brega al “Canelo”, mismo que estrenó en la Plaza México durante la corrida del pasado 12 de diciembre, tarde en la que cuajó una gran faena y cortó una oreja.

Tengo pocos años de practicar golf, lo aprendí de mi tío Alejandro que es un consumado jugador y esta fue una gran oportunidad de difundirlo entre la niñez por eso quise darle un detalle a Saúl que es un personaje que es orgullo para México, además es una persona muy sencilla y no podía ser de otra manera, esperamos hacer una buena amistad”, concluyó el diestro de dinastía.

FOTO: CORTESÍA JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio