Marysol Fragoso Sosa

Discreta confirmación de Saldívar en Nimes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al mexicano Arturo Saldívar le llegó el turno de confirmar su doctorado en Francia. Sucedió durante la tradicional feria de Nimes, en la apertura del ciclo de La Vendimia, ante el toro llamado “Aigolas”, número 60, con 526 kilos, de la ganadería propiedad de Robert Margé, con el que alcanzó a crear buenos pasajes, pero a falta de haberlo matado al primer viaje, perdió la posibilidad de haber cortado una oreja. Alternó con Adriano y “El Rafi”, quienes salieron en hombros.

Ese animal para la confirmación resultó abanto de salida, humilló y colocó bien la cara, pero fue muy castigado en varas. Luego que, de manos del matador Adriano, se concretó la ceremonia, Arturo Saldívar llevó al toro hace el centro del ruedo, donde se plantó con firmeza ante un ejemplar que derrotaba, que salía desentendido de los muletazos y que acabó rajándose, pero le cuajó naturales muy lentos y templados.  Cerró su labor con muletazos por bajo. Tras estocada caída y un descabello, recibió un aviso.

Frenándose desde el capote salió el cuarto, un toro áspero y distraído con el que el mexicano Saldívar, ligó un par de lances, a pesar de la escasa entrega del animal. Tras el puyazo, el toro se desentendió de todo, por lo que su lidiador abrevió. Tras una estocada caída y descabello, fue silenciado el torero y el toro fue pitado en el arrastre.

Ficha

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

Nimes, Francia. Primera corrida de la Feria de la Vendimia. Un tercio de entrada. Toros de Robert Margé. El segundo y sexto toros del encierro fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Arturo Saldívar: que confirma alternativa, ovación tras aviso y protestas.

Adriano: dos orejas tras aviso y saludos tras dos avisos.

“El Rafi”: oreja y dos orejas (pero sólo paseó una).

Incidencias: El toro de la confirmación de Arturo Saldívar llevó nombre “Aigolas”, número 60, con 526 kilos, de la ganadería propiedad de Robert Margé.

Foto: archivo

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio