Marysol Fragoso Sosa

Dos orejas para Aguilar; cornada al “Payo”, en Guadalajara

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cuando Octavio García “El Payo” se encontraba toreando con más arte al cuarto toro del encierro que se lidió ayer en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, el astado le tiró un derrote certero para prenderlo a la altura de vientre.

Lo mantuvo enganchado por casi diez segundos. Ese tiempo se convierte en una eternidad cuando la vida de un torero pende de un pitón. Lo zarandeó con fuerza y luego de que el queretano logró escapar, regresó a la cara del ejemplar para ligarle otros pases, rematarlo e irse por propio pie a la enfermería.

Tras ese gesto de raza, que le honra, los médicos especialistas taurinos en la plaza, le diagnosticaron una laceración en el pene de 6 centímetros de extensión. Ese fue el pasaje dramático de la cuarta corrida del máximo coso tapatío, donde se lidió un encierro de la ganadería de don Fernando de la Mora. “El Payo” alternó con Leo Valadéz y Miguel Aguilar.

Fue Aguilar quien a la postre obtuvo el triunfo, ya que con el sexto de la tarde realizó una faena con clase y temple que abrochó de estocada para cortar las dos orejas, mientras que el toro recibió arrastre lento.

El  balance final fue: Cuarta corrida de la temporada. Toros de Fernando de la Mora, destacó el sexto que fue premiado con arrastre lento. Octavio García “El Payo”, palmas en su lote y posible cornada en el escroto; Leo Valadéz, saludos en el tercio y silencio tras dos avisos; y, Miguel Aguilar, saludos en el tercio y dos orejas.


El próximo domingo concluirá el ciclo tapatío. Torearán Juan Pablo Sánchez, Luis David y Diego Sánchez, ante toros de Pozohondo.

FOTO: Miguel Aguilar. / CORTESÍA NTR

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio