Marysol Fragoso Sosa

“El Capitán”, nuevo apoderado de Fermín Espinosa “Armillita IV”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador José Antonio Ramírez «El Capitán» es a partir de este miércoles 23 de noviembre, el nuevo apoderado del diestro hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV”, con lo cual, se unen en mancuerna dos de las dinastías con mayor prosapia en el toreo mexicano.

Como se recordará, “El Capitán”, heredero del arte de su padre, el maestro Alfonso Ramírez “El Calesero” fue un brillante novillero, quien,  el 9 de octubre de 1977, cuajó una faena inmortal al novillo «Pelotero», de San Martín, en la Monumental Plaza México. 

Se doctoró el 10 de diciembre de 1977, en Querétaro, de manos de Paco Camino, ante el testimonio de Eloy Cavazos, con toros de Torrecilla. Se retiró de los ruedos al poco tiempo: el 29 de septiembre de 1978, en Yahualica, Jalisco. Apoderó al maestro David Silveti a su vuelta a los ruedos.

Por su parte, Fermín Espinosa “Armillita IV”, es nieto de la figura don Fermín Espinosa Salcedo “Maestro de Maestro”. Es hijo del matador Fermín Espinosa Menéndez y sobrino de los matadores Manolo Espinosa Acuña y Miguel Espinosa Menéndez; así como sobrino del apoderado José Manuel Espinosa.

Se doctoró el 1 de noviembre de 2014, en Aguascalientes, de manos de Alejandro Talavante, con el testimonio de Octavio García “El Payo”, ante toros de Montecristo. Confirmó en la Monumental Plaza México, el 23 de noviembre de 2014. Su padrino fue Miguel Ángel Perera, con el testimonio de Octavio García “El Payo”, ante toros de Bernaldo de Quirós.

¡Éxito a la nueva mancuerna!

FOTO: “El Capitán”. / CORTESÍA ALTOROMÉXICO.COM

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio