Marysol Fragoso Sosa

“El Galo” piensa en reaparecer

Facebook
Twitter
WhatsApp

EL TORERO SE FIJA LA FECHA DEL 27 DE MARZO, EN TIJUANA, AL LADO DE ANTONIO FERRERA Y LEO VALADEZ

Apenas salió del hospital tras las graves heridas que sufrió en Tecolotán, Jalisco, el matador André Lagravere “El Galo” ya tiene la mente puesta en la reaparición.

“Quiero estar listo para cumplir con el compromiso que tengo para el 27 de marzo y seguir con todo lo que viene para abril”, señala el diestro galo-yucateco, a quien su madre Diana Peniche sorprendió en el lobby de la clínica ya que viajó desde Mérida, Yucatán, para estar a su lado.

El diestro herido que gravedad el pasado lunes 28, durante el tercer lance, cuando el toro lo prendió para inferirle una cornada penetrante de tórax y otra en el muslo izquierdo, apuntó en relación a esas heridas: “El doctor Francisco Preciado, que tiene mucha experiencia pues es el jefe de los servicios médicos de la plaza Nuevo Progreso en Guadalajara, pensó que la gravedad de las heridas me obligaría a estar ingresado unos ocho días, pero mi cuerpo reaccionó bien y el tiempo se redujo a la mitad”.

El Galo sufrió anteriormente tres cornadas en los muslos, pero esta es la primera que le afecta la femoral y también la primera del costado: “Me faltaba el aire pero cuando llegamos con el doctor me puse en sus manos pues sabía que todo estaría bien”, agregó.

Debido a lo anterior considera que su fortaleza y su juventud le ayudarán a reaparecer en un plazo más corto de lo esperado: “Seguiré al pie de la letra las indicaciones de los doctores pues no quiero perderme la corrida de Tijuana, con un cartel que me hace mucha ilusión”.

El torero se refirió al festejo del próximo 27 marzo, donde alternará con el español Antonio Ferrera y el hidrocálido Leo Valadez, en la lidia de un encierro de San Miguel de Mimiahuapam.

Además, tiene previsto torear el próximo 21 de abril en Tepic, Nayarit, al lado del hispano Julián López “El Juli” y de Alfredo Ríos “El Conde”, ante toros por designar.

Por otra parte, su maestro, el matador Manolo Mejía, señaló que la administración de André se encuentra en tratos para las próximas ferias a realizarse en Pomuch, Texcoco y Aguascalientes.

PIE:

El joven matador y su madre Diana Peniche a la salida del hospital. / FOTO: CORTESÍA EL GALO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio