Marysol Fragoso Sosa

“El Glison quiere imponer un Récord Guinness

Facebook
Twitter
WhatsApp

El popular matador de toros Jorge de Jesús “El Glison” buscará implantar un Récord Guinness al permanecer 24 horas en la monta de 150 caballos, en categoría Carrera de Relevos de Caballos, a realizarse el próximo 17 de septiembre, en el Rodeo Fest 2022 de Saltillo, Coahuila. 

El diestro que en la actualidad tiene 62 años, competirá contra los jinetes de los 38 municipios de la entidad. Jorge además intentará hacer marca en cuanto a mayor kilometraje recorrido se refiere. 

La información a detalle indica: el reto consiste en permanecer 24 horas continuas sobre los lomos de 150 caballos, caminando, trotando y galopando, con lo cual se establecerían varios Récords Mundiales Guinness, en la categoría “Carrera de Relevos de Caballos”.

Esta cabalgata reunirá a jinetes de las Asociaciones de Cabalgantes, Charros, rodeo y ganaderos de los 38 municipios de la entidad que por tradición hacen cabalgatas y aman al caballo, preservando así las tradiciones culturales.

La planeación de este evento lleva un año en los cuales ha participado en 25 cabalgatas para poner a prueba su resistencia física y mental.

En el 2010 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, hizo “La Cabalgata Nacional Unidos por México» en la que recorrió todo el país desde la frontera con Estados Unidos hasta Guatemala. Montó más de 600 caballos y recorrió 4,072 kilómetros durante 98 días.

Además, se reitera en el texto explicativo: habrá que montar por espacio de 10 minutos a un caballo o cuando hubiera algún problema que dificulte el avance del mismo.

Considerando que fueran 10 minutos por ejemplar, en 24 horas intervendrán 144 caballos, más seis caballos de reemplazo para llegar a la cifra de los 150. Logrando el récord por la mayor cantidad de caballos montados,  “Carrera de Relevos” de acuerdo al apartado de la Compañía Guinness World Records.

Mongolia es el país que posee el Récord con solo cuatro caballos utilizados en 12 horas y a su vez el récord de mayor tiempo montado sobre un equino.

“Nuestra meta es implantar en el Coahuila 24 horas a Caballo el Récord de mayor tiempo continúo cabalgando” explicó en rueda prensa, Jorge de Jesús Glison.

Si las facultades físicas son óptimas se buscaría romper el récord de mayor kilometraje recorrido. Se estima que a paso conservador 10 km por hora se podrían recorrer 240 kilómetros.

El antecedente histórico de esta actividad se remonta a 1860 con el servicio llamado “Pony Express” que era un servicio de correo rápido a lo largo y ancho de Estados Unidos. Cada caballo en promedio recorría 16 km.

PIE:

El torero contará con el apoyo de su tierra natal para dar de qué hablar. / FOTO: ARCHIVO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio