Marysol Fragoso Sosa

El maestro Capea oficializa su regreso, para el 19 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pedro Gutiérrez Moya «El Niño de la Capea», querido en México com0o el que más. anunció de forma oficial que retornará a los ruedos el próximo domingo 19 de junio, para celebrar el 50 aniversario de alternativa, acontecimiento histórico que tendrá lugar en la plaza salmantina de Guijuelo, donde encabezará un cartel en compañía de integrantes de su familia.

De esta manera, el maestro compartirá créditos al lado de su hijo del mismo nombre, así como de su yerno Miguel Ángel Perera, con toros  de procedencia familiar de El Capea y Carmen Lorenzo, ejemplares de encaste Murube.

La presentación del cartel oficial tuvo lugar en las instalaciones del Casino de Salamanca, evento que contó con la presencia de las altas esferas políticas de la localidad, encabezadas por el alcalde Roberto Marín, así como Gonzalo Santonja, consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, entre otras personalidades.

El maestro tiene varios meses en periodo de preparación para este compromiso, donde el toro mexicano ha sido su cómplice para esta comparecencia  de notable relevancia, luego de 27 años de ausencia en los ruedos. Se doctoró en la plaza de Vista Alegre de Bilbao, el 19 de junio de 1972, de manos de Paco Camino, y Francisco Rivera «Paquirri» como testigo, con el toro «Mireto», del hierro de Lisardo Sánchez.

TEXTO Y FOTO: CORTESÍA ALTORMEXICO.COM

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio