Marysol Fragoso Sosa

“El Payo” oficializa gesta para el 60 aniversario de la Santa María de Qro.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Octavio García «El Payo», en el marco del 60 aniversario de la Plaza Santa María de Querétaro, llevará a cabo una corrida en solitario el 25 del presente, donde lidiará toros de los hierros de Fernando de la Mora y Río Tinto en una gesta para celebrar sus 14 años de matador de toros.

 «Después de tantas cosas que hemos vivido juntos (la plaza y él), tantas emociones, tantas pasiones que hemos vivido en esta plaza durante varios años, merecíamos tanto ustedes como aficionados como yo como torero, un día especial. Me siento muy honrado de ser torero, para mí ha sido un privilegio esta vida, y poder matar seis toros en mi plaza, en la que considero mi plaza, pues es un sueño cumplido y es el darme las gracias a mi también por todo el esfuerzo, toda la sangre, todo el sudor y  las lágrimas que he derramado por esta pasión y espero este día poder expresar todas las alegrías que también me ha dado”, afirmó.

Además dijo: Qué bonito el ver a tanta gente aquí acompañándome, me ilusiona sentirme tan querido y sentirme tan apoyado por este reto que decidí enfrentar, y quiero platicarles el motivo por el que yo decidí matar seis toros en mi tierra; desde que tuve uso de razón quise ser torero, uno de mis tíos me llevó por primera vez a los toros, me compró mi primer traje de luces de esos que venden afuera de las plazas y desde ese día, hasta hoy, no ha pasado ni un momento en el que yo sueñe con ser el mejor torero, el que más se exprese y  con dedicarme a un sueño y a una pasión que tengo desde niño, creo que por todo el apoyo que he recibido de mi gente queretana”. 

 De la misma manera se dio a conocer el cartel del festejo de Año Nuevo, el cual será una corrida mixta con la presentación del rejoneador portugués Paco Velásquez acompañado de los Forcados Queretanos y de los diestros Ernesto Javier “Calita” y Juan Pedro Llaguno para lidiar un encierro de Xajay. Lo anterior bajo la dirección de la empresa Nueva Era Taurina.

PIE: 

El torero queretano realizará una gesta. /FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio