Marysol Fragoso Sosa

“El Payo” suma otro festival en España

Facebook
Twitter
WhatsApp

El diestro mexicano Octavio García “El Payo” tomará parte en un festival taurino que se llevará a cabo en la localidad española de Talayuela, provincia de Cáceres, el próximo 27 de abril, en honor a San Marcos.

Dicho festejo estará a cargo de la empresa Euro Tauro Luján. El completo es el siguiente: el rejoneador Sergio Galán y los matadores Diego Urdiales, David Fandila «El Fandi», Cayetano y Octavio García “El Payo”; así como el novillero Pedro Andrés, quienes lidiarán novillos de la ganadería de Río Grande.

Como se recordará el pasado sábado 23 de marzo, este diestro mexicano toreó un festival en Ubrique, España, donde cortó dos apéndices. Por lo que respecta a corridas de toros, Octavio ha toreado en México este 2024, en ocho ocasiones, con un balance de siete orejas cortadas. El más reciente paseíllo que realizó en nuestro país fue el 30 de marzo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Está anunciado en el cartel para la Corrida Internacional del sábado 4 de mayo, en Aguascalientes, en el marco de la Feria de San Marcos en la lidia de  un encierro de Bernaldo de Quirós. Ese día alternará con Alejandro Talavante y Leo Valadez.

A la fecha, El Payo se encuentra en el séptimo lugar del escalafón con ocho corridas toreadas, en las que ha cortado un total de siete orejas.

Foto: Cortesía “El Payo”.

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio