Marysol Fragoso Sosa

El rejoneador José Funtanet, vuelta, en San Juan del Río

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador José Funtanet abrió plaza durante la segunda corrida de la feria de San Juan del Río, Querétaro, este sábado1 de julio 2023. Tras una faena vibrante que remató de estocada y descabello dio una aclamada vuelta al ruedo.

El matador de a caballo José Funtanet mandó en el recibo al rodarse con mucha verdad ante el toro de San Constantino (“Vampi”, de 470 kilos) al que pasó con dos rejones de castigo.

El caballista queretano puso la emoción y verdad abriendo las banderillas, citando de frente para firmar un espectacular quiebro que provocó una fuerte ovación. La faena de Funtanet fue a más, con un toro que le permitió lucir en las diversas suertes con entrega bajo la convicción y la pasión.

El rejón de muerte no fue suficiente para que el ejemplar doblara con prontitud por lo que este rejoneador debió implementar el uso de la espada corta. Acertó al primer golpe. Dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

FICHA DE FESTEJO

SÁBADO 1 DE JULIO 2023

San Juan del Río, Querétaro. Segunda corrida de Feria. Tres cuartos de entrada en tarde que empezó soleada y tuvo pasajes de lluviosa. Un toro de San Constantino para rejones (primero); tres de La Venta de Romero (segundo, tercero y séptimo) e igual número de Palma del Río (cuarto, quinto y sexto), entre los que destacó el quinto que fue indultado. Se llamó Miguelón», número. 36, con 474 kilos, de la ganadería Palma del Río.

El rejoneador José Funtanet: vuelta.

Uriel Moreno «El Zapata»: oreja e indulto.

Francisco Martínez: oreja y oreja.

Juan Pedro Llaguno: ovación en su lote.

INCIDENCIAS: El ganadero de Palma del Río, Arturo Lebrija, salió a hombros al lado de los matadores que triunfaron

FOTO: CORTESÍA NTR TOROS / MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio