Marysol Fragoso Sosa

José Mauricio encabeza el cartel en Xico

Facebook
Twitter
WhatsApp

El coso Alberto Balderas, en Xico, Veracruz, celebrará su tradicional corrida de toros en el marco de la feria para el sábado 22 de julio, a partir de las 16:30 horas.

En el cartel se anunció a los matadores José Mauricio y Jorge Sotelo, por delante actuará el rejoneador colombiano Andrés Rozo, con Los Forcados de Xico. Lidiarán un encierro de la ganadería El Batán, casa de la divisa vino, tabaco y negro, propiedad de los herederos de don Gabino Aguilar, dehesa que se ubica en el municipio de Amealco, Querétaro.

En lo que va del año, José Mauricio ha toreado seis ocasiones con el corte de tres orejas, siendo la ultima vez que estuvo en un ruedo el pasado 6 de mayo en la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Además, el año pasado, en el propio Xico, cortó dos apéndices.

Cabe recordar que esas tradicionales fiestas para Xico se ejecutan en honor a Santa María Magdalena, para este 2023 serán del martes 18 al domingo 23 de julio en este Pueblo Mágico.

Otra fecha que ya se ubica en la agenda de José Mauricio es en Doxey, Hidalgo, el próximo domingo 27 de agosto, en la plaza San Bartolomé donde alternará con Antonio García «El Chihuahua» y Antonio Lomelín; tercia que habrá de lidiar un encierro de la divisa de Gonzalo Iturbe.

FOTO: ARCHIVO JOSÉ MAURICIO / MUNDOTORO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio