La noche de este lunes, el matador tlaxcalteca Manuel Rocha «El Rifao», salió del hospital donde fue atendido desde el domingo, del serio percance que el huamantleco sufrió durante la corrida que se llevó a cabo en Apizaco, Tlaxcala.
Transcendió que el torero mostró una notable mejoría en torno a la herida que le infirió un toro de la ganadería Vistahermoas, en el muslo izquierdo, que tuvo trayectorias: 20, 12 y 12 centímetros; por lo que debió ser operado en la mencionada institución del estado; mientras que también sufrió un rayón en la parte posterior del cuello y múltiples contusiones en el cuerpo.
Como se recordará, Manuel Rocha lanceaba al segundo toro de su lote, de la ganadería Vista Hermosa, cuando éste le propinó un fuerte impacto con la pala del pitón, lo prendió y golpeó contra las tablas, fue lanzado por los aires, en cuyo descenso, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.
Cabe destacar que el apoderado del matador señaló que Manuel Rocha quiere reaparecer en Huamantla, el próximo domingo 25, alternando con José María Macías y Francisco Martínez, ante toros de Xajay.
FOTO ÁNGEL SAINOS