Marysol Fragoso Sosa

El “Rifao” se recupera de grave cornada; Adame y Sánchez, oreja

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Manuel Rocha «El Rifao» sufrió este domingo 11 de abril un serio percance durante la corrida que se llevó a cabo en Apizaco, Tlaxcala, el cual requirió de una intervención quirúrgica que concluyó a altas horas de la madrugada por lo que fue hasta avanzado el día de este lunes cuando la directora del Hospital Regional donde fue atendido, Sofía Romero, dio a conocer que el diestro requerirá entre 24 y 48 horas más de permanencia en el hospital, donde se recupera satisfactoriamente, para volver a ser valorado con la finalidad de determinar su evolución, así como lo que será su rehabilitación por parte de los médicos que lo atendieron.

Aunque hasta ahora no se ha dado a conocer un parte médico oficial, se sabe que la cornada de “El Rifao” en el muslo izquierdo es extensa. De manera extraoficial se habla de tres trayectorias: 20, 12 y 12 centímetros; por lo que debió ser operado; mientras que también sufrió un rayón en la parte posterior del cuello y múltiples contusiones en el cuerpo.

Como se recordará, Manuel Rocha lanceaba al segundo toro de su lote, de la ganadería Vista Hermosa, cuando éste le propinó un fuerte impacto con la pala del pitón, lo prendió y golpeó contra las tablas, fue lanzado por los aires, en cuyo descenso, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

Los diestros Gerardo Sánchez y Gerardo Adame obtuvieron una oreja, respectivamente.

El resultado final de la corrida fue el siguiente: Toros de Vistahermosa, bien presentados, de variado comportamiento. Manuel Rocha «El Rifao», ovación en el único que mató y cornada; Gerardo Sánchez: oreja y palmas tras aviso; y Gerardo Adame: ovación, silencio en el que mató por El Rifao, y oreja.

MÁS DE LA JORNADA TAURINADEL FIN DE SEMANA

Por otra parte, en Jalisco, José Mauricio indultó al toro de nombre “Valiente”, de la ganadería Campo Real. En este festejo el rejoneador Jorge Hernández Gárate cortó dos orejas (con astados de San Pablo); y el novillero Alejandro Aceves, tres.

El sábado en Las Fuentes, se lidiaron cinco ejemplares de la centenaria ganadería de Garabato, para Arturo Macías, palmas tras aviso, palmas tras aviso y palmas tras dos avisos, con el de regalo; y, Sergio Flores: palmas y oreja.

Ese mismo día, en el festival “Quiero ser Torero”, en San Luis Potosí. Novillos de Manuel Labastida. Jairo López, saludó en el tercio, Cristóbal Arenas “El Maletilla”, palmas, Roberto Benítez, ovación y Marco Peláez, ovación, tras fuerte petición.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio