Marysol Fragoso Sosa

Emilio Méndez expone en Tequisquiapan

Facebook
Twitter
WhatsApp

El comunicador Emilio Méndez, ahora en su faceta de artista plástico presentó una exposición que lleva por nombre “TOREARTEQUIS”, la cual es un conjunto de dieciocho obras de 70 x 50 cm. con un concepto creativo en las que fusiona la fotografía y la pintura; en el marco de la en la Feria del Toro de Lidia Tequisquiapan, Querétaro.

A través de una fusión foto-pictórica presenta un trabajo de Gran Formato (cubos de 2 x 2 m) con 16 obras con diferentes detalles con la intención de causar una sensación que transmita los valores artísticos, estéticos y culturales de la Tauromaquia. Además de otras obras que se exponen en el Pabellón Taurino de la Feria del Toro de Lidia 2024 de Tequisquiapan, Querétaro.

Una nueva forma de expresión que ha ido desarrollando y que comparte en esta muestra que además cuenta con otras dieciséis obras que se presentan en cuatro cubos de gran formato con iluminación de 2 x 2 m. en la que Méndez ha querido mostrar la belleza el arte y la cultura de la tauromaquia con diferentes detalles estéticos captados con su lente en diferentes plazas de México, España y Francia, para después pasar a un proceso artístico con diferentes técnicas de pintura para lograr darle a las imágenes una sensación de profundidad con algunos mensajes que describen los valores de la Tauromaquia.

Foto: Emilio Méndez

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio