Marysol Fragoso Sosa

Encierro de Barralva para Mérida

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fueron embarcados los diez imponentes ejemplares de la ganadería de Barralva los cuales tienen que recorrer poco más de 1500 km. para llegar a la Monumental de Mérida para ser lidiados el domingo 28 de enero por los diestros, los diestro Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Román (español) y el venezolano Jesús Enrique Colombo en el día tradicional en el que se celebra el 95 Aniversario del coso más importante del sur de México.

Sobre este encierro y esta corrida el ganadero Luis Álvarez comentó:

“Hemos seleccionado este encierro con procedencia Atanasio Fernández (encaste Parladé-Conde de la Corte) estamos muy contentos de que regrese Barralva a Mérida después de poco más de 10 años, en una tarde en la que el maestro Rafael Ortega (D.E.P.) cortó un rabo a uno de nuestros toros y bueno, la ganadería como siempre apostando por el toro de verdad, el toro con edad, el toro serio, con trapío, que hoy en día no es muy fácil ver en México y tomar en cuenta la seriedad de la empresa que gestiona la Monumental de Mérida que está apostando por el toro y es importante mencionar que esta corrida se va a transmitir por One-Toro para los que quieran ver el festejo en vivo. Estamos muy ilusionados de regresar a esta plaza tan importante con una afición exigente, conocedora y torista, creemos que hay una importante expectación por esta corrida del 95 Aniversario que es el día grande en este coso de talla internacional con cuatro toreros de diferentes cortes”.

El hierro de Barralva propiedad de los sucesores de Don Luis Ángel Álvarez Bilbao, se ubica en el Rancho “El Raspiño” que se ubica en la localidad queretana de Santa Rosa de Jáuregui y que porta los colores Azul celeste, amarillo canario y rosa, en  su divisa.

Foto: Emilio Méndez

TE PODRÍA INTERESAR

Silveti, a hombros en Pachuca

El matador Diego Silveti tuvo una gran tarde de disposición por lo que logró dos faenas completas que le valieron salir por

Javi Funtanet, vuelta en Pachuca

*Valerosa y fina actuación del rejoneador a pesar de la llovizna pertinaz que perjudicó el estado del ruedo. El rejoneador Javier Funtanet,

Scroll al inicio