Marysol Fragoso Sosa

Merecido homenaje a Julio Téllez; exposición de Anguiano

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la señorial ciudad San Miguel de Allende, Guanajuato, se han celebrado dentro de las actividades culturales por el medio siglo de Casa Canal -empresa creadora de los mejores muebles de madera para el mundo- propiedad del gran taurino, D. Alberto Villarreal Sautto, dos eventos interesante; el sentido homenaje al licenciado Julio Téllez, quien creó el programa Toros y Toreros, que se transmitió durante 40 años en Canal Once de Televisión, en donde se apoyó a la tauromaquia sin tasa ni medida; así como la exposición pictórica con obras del maestro Raúl Anguiano alusivas a la tauromaquia.

Emotivas palabras dedicaron los hijos de don Alberto por el loable esfuerzo hecho durante esos 50 años; Luis Alberto y Ricardo dejaron palabras de sinceridad en donde la gratitud hacia su padre ha sido un acto de encomiable sinceridad. También hubo un merecido reconocimiento que le entregó el torero César Pastor, con el que recordó que, don Alberto, le salvó la vida por una grave cornada que recibió en la plaza de toros de San Miguel Allende y por los muchos años de amistad que vivió con él. Entre los presentes se contó a Sergio Peraza, importante escultor heredero de la sabiduría del maestro Humberto Peraza.

Los que llenaron a reventar Casa Canal, han quedado también emocionados por el homenaje en recuerdo del gran programa que hizo con apasionada entrega el licenciado Julio Téllez, con el que muchas generaciones de grandes aficionados taurinos crecieron en cuatro décadas de realización; así como el haber degustado de la maravillosa inspiración del inolvidable maestro Raúl Anguiano en su tauromaquia.

Hasta donde se sabe, continuarán los homenajes y exposiciones durante este año de celebración por los 50 años de Casa Canal, la mejor fábrica de muebles de madera para el mundo, en donde la tauromaquia, la cultura también son parte fundamental.

Foto: cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio