Marysol Fragoso Sosa

“Enganché y dejé puertas abiertas”: Calita

Facebook
Twitter
WhatsApp

La firme confirmación del doctorado de Ernesto Javier “Calita”, este domingo 9 de julio en Las Ventas de Madrid, España, donde rozó la Puerta Grande, al haber dado una vuelta al ruedo en cada toro, tras sendas peticiones de oreja que no fueron concedidas por el palco de autoridad han dejado una moral muy fuerte en el diestro mexicano que mantiene firme su idea de volver a hacer campaña en tierra hispana, así lo dijo vía celular desde la capital española.

La primera respuesta del matador fue acerca de la valoración que hizo de la corrida en la que tomó parte en la máxima catedral del toreo mundial: “Fue una tarde muy importante porque he dado un paso muy fuerte en mi carrera para hacer campaña nuevamente por España. Me hubiera gustado abrir la Puerta Grande de Las Ventas, ya que estuve muy cerca; si el juez de plaza hubiera tenido más sensibilidad y se hubiera apegado al reglamento porque claramente este dice que la primera oreja la concede el público, siempre y cuando la petición sea mayoritaria; en ambos toros fue rotunda, pero así fueron las cosas y hay que seguir con voluntad, ánimo y alegría en este camino”.

Además de lo conseguido en el ruedo, el diestro mexiquense se queda con otro tema que considera lo más destacado que consiguió a lo largo de la corrida: “Lo importante es que he enganchado al aficionado, dejé un ambiente muy positivo y abrí las puertas para volver a torear a Madrid; si no es este año, ojalá la recompensa sea verme anunciado en la próxima Feria de San Isidro. Mientras tanto, seguiré preparándome porque vienen compromisos muy importantes para los próximos meses”.

Como se sabe, “Calita” dio dos vueltas al ruedo ante toros de Román Sorando, de escaso juego, por lo que de inmediato se le ofreció torear otra corrida en España: “Es para el 26 de agosto, pero lamentablemente no pude aceptar pues estoy contratado para torear en México las fechas del 25 y 27, aunque esta propuesta para mi apoderado habla de que dejé sensaciones muy bonitas y de que la afición se quedó con ganas de volverme a ver torear”.

El torero tiene una abundante agenda por delante en plazas mexicanas: “Huamantla, San Luis Potosí, San Luis de la Paz, Atltzayanca, Zacatecas; además las empresas me están contratando para Sudamérica: iré a torear a la feria peruana de Bambamarca, Perú, este 18 y 20 de julio”, concluyó el coleta.

FOTO: PLAZA 1/ ALFREDO ARÉVALO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio