Desde España, el joven matador mexicano Isaac Fonseca que se alzó con el corte de tres apéndices este fin de semana, a razón de uno en Teruel y dos en Pamplona, lo cual lo ratificó como un torero a tomar en cuenta en más carteles europeos para dar frescura a los mismos, expresó sus sensaciones al respeto.
En torno a su triunfadora recta de los pasado sábado y domingo, el coleta michoacano afirmó: “Fue un fin de semana muy bonito porque me repuse de una lesión fuerte que sufrí el 18 de junio en la final de la Copa Chenel, donde me llevé una cornada”.
Entró en detalles: “Reaparecí el sábado en Teruel y corté una oreja y luego dos en Pamplona, este domingo. Tengo una gran emoción por lo que hice en la plaza La Misericordia pues fueron faenas muy vibrantes a pesar de que los dos toros no fueron los más enclasados, ni ideales, pero pude aprovechar lo que traían dentro. Me entregué por completo al público y las peñas se me entregaron. Corté una oreja en cada toro, pero el toreo lo pude disfrutar sobre todo en el sexto”.
Una vez más con su triunfo se abre paso en la cerrada programación de la temporada europea: “Me siento ilusionado con lo que se viene por torear para mí. Mi próxima corrida es el domingo 16 en Saint-Vincent-de-Tyrosse, Francia, al lado de Morenito de Aranda y Juan Leal, con toros de Pagès-Mailhan. El 10 de agosto estaré de nuevo en España: en Huesca; el 13 regreso a la arena francesa de Dax, así como otras corridas cuyos carteles los darán a conocer las empresas para sus ferias de agosto y septiembre”.
Destacó también que: “En octubre, el 12, Día de la Hispanidad, torearé de nuevo en Madrid. Ese fue el premio por haber ganado la Copa Chenel. Además, para México se están cerrando varias cosas”.
FOTO: SUERTE MATADOR / EMILIO MÉNDEZ