Marysol Fragoso Sosa

Entregan distinción a Diego Silveti en San Luis Potosí; antes, convive con niñez taurina

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Diego Silveti vistió a la Peña Taurina Los Tres Tercios,  en San Luis Potosí,  donde recibió el Premio a la Mejor Faena “Javier Torre López” correspondiente a la FENAPO 2022, mismo que dicha agrupación entrega desde el año 2011. El cual le fue entregado por los señores Javier y Jole Torre Valero.

El reconocimiento le correspondió por la faena que bordó al toro llamado  Cuadrillero, número. 377, con 465 kilos de peso, de la ganadería formada por el matador Javier Bernaldo de Quiroz, al que Silveti le cortó dos orejas y el rabo, el pasado 25 de agosto,  en la Plaza “El Paseo”.

Es la segunda ocasión que Diego recibe este premio, ya que también lo obtuvo en el año 2017. De igual manera se entregaron los premios “Marco Garfias” al Mejor Toro de la Feria, al propio Cuadrillero, mismo que  recibió Leopoldo Meléndez a nombre del ganadero.

Así como Aldo Navarro y Héctor Delgado “El Ruso”, recibieron los premios al Mejor Banderillero y Mejor Picador, respectivamente.

Toda vez que Silveti estuvo de visita en la ciudad de San Luis Potosí, llevó a cabo una serie de actividades. Luego que hace un par de meses un juzgado federal dictó una resolución, aún no definitiva, que prohibía de manera el acceso de los menores de edad a los festejos taurinos celebrados en la capital potosina, para apoyar a la niñez taurina potosina, aceptó la invitación de un nutrido grupo de niños y niñas aficionados para convivir y platicar de su vida y trayectoria. 

Compartió con ellos un helado. Los emocionados chiquillos y chiquillas, no dejaban de tomarse fotografías con el torero  guanajuatense, quien demostró su calidad humana, ya que si un juez limita que lo vean en la plaza, eso no es obstáculo para que las niñas y niños taurinos potosinos lo vean y convivan con este torero fuera del ruedo.

FOTO: PRENSA DIEGO SILVETI

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio