Marysol Fragoso Sosa

Exitosa jornada taurina en México

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presente fin de semana marcó un antes y un después en los festejos taurinos de México, toda vez que estos tuvieron un repunte, ya que a partir de ahora inician las ferias más importantes del año. Es el caso de la poblana en Teziutlán o las de Tlaxcala.

En la primera corrida de la llamada “Perla de la Sierra” en la plaza El Pinal, el triunfador fue Francisco Martínez quien cortó una valiosa oreja. El balance final fue el siguiente: Toros de Caparica, entre los que destacó el tercero. Juan Pablo Sánchez: Ovación en su lote; Sergio Flores: Ovación y silencio tras aviso; y, Francisco Martínez: Oreja y ovación tras aviso. El coso registró tres cuartos de entrada.

En Tlaxcala hubo tres corridas: Tetla: Toros de Piedras Negras para Jerónimo: Silencio y vuelta; y José Luis Angelino: Oreja y silencio; en Atltzayanca, Toros de Tepetzala para el rejoneador Luis Pimentel: Oreja; Arturo Saldívar: Ovación y silencio tras aviso; y, Gerardo Rivera: Oreja y oreja; y, en Santa Ana Chiautempan, Toros de La Soledad para Jerónimo: Ovación y dos orejas; y, Angelino de Arriaga: Dos orejas y ovación.

En Tecozautla, Hidalgo, Toros de Carranco, con arrastre lento al quinto, para Ernesto Javier “Calita”, Ovación y dos orejas y rabo; Juan Querencia, Ovación en su lote; y, el rejoneador Fauro Aloi, ovación y oreja.

En Jalostotitlán, Jalisco, Toros de San Marcos para Arturo Macías: Oreja y oreja; Antonio García «El Chihuahua»: Silencio y oreja; y, Miguel Aguilar: Silencio y dos orejas.

En Jesús María, Aguascalientes. Toros de Campo Grande, Corlomé y Villa Carmela. Héctor Gutiérrez: Silencio, oreja y oreja; y, Miguel Aguilar: Silencio, palmas y palmas. El triunfo para el toro en el concurso de ganadería fue para el de Corlomé, que se llevó el trofeo en disputa.

En Monterrey, Nuevo León, Toros de las ganaderías Puerta Grande, La Playa, San Diego de los Padres, El Vergel, Zacatepec y Julio Delgado, para Leal Montalvo, Palmas tras aviso y oreja: Arturo Saldívar, Palmas en su lote ; y, Sergio Flores: Dos orejas y palmas.

PIE:

Dio inicio la Feria de Teziutlán, Puebla, donde Francisco Martínez cortó la única oreja de la corrida. / FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS.

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio