Marysol Fragoso Sosa

“Extraño los conciertos, sin teléfonos”: Enrique Bunbury

Facebook
Twitter
WhatsApp

La inmensa obra “La Marcha de la Humanidad”, en tonalidades rojas y naranjas que cubre las paredes y los techos del Teatro Polyforum, creado por el muralista David Alfaro Siqueiros, fue un marco especial que envolvió la figura del cantante español Enrique Bunbury, quien sostuvo un evento apacible y por momentos hasta místico, con unas 500 personas durante una visita relámpago a la Ciudad de México para promocionar su esperado regreso al país mexicano, luego que estuvo dos años apartado de los escenarios debido a problemas de garganta, producto de la alergia que le generan los químicos que se usan en los humos que se usan en los conciertos.

Bunbury vuelve al país cargado de energía, pues además de que durante el mes junio dará dos conciertos: uno en la capital del país y otro en Guadalajara, mismos que desde hace semanas que agotaron las localidades; presentará un libro (este 10 de mayo en la librería Gandi de la CDMX), que escribió mientras se recuperaba, cuando, al estilo antiguo, se comunicaba con sus seguidores de manera epistolar.

De aquél intercambio de misivas que duró nueve meses, nació La Carta (ed. Liburuak), un ejemplar que se sumerge en el lado más profundo de Enrique Bunbury a través de sus propias palabras. En breve, hará la presentación de un vino blanco, inspirado en la herencia de sus abuelos, originarios del País Vasco.

Con el inicio de su gira en puerta, el compositor y cantante que saltó a la fama en la década de los 80´s y brilló a grandes alturas en las de los 90´s, habló del cambio que han tenido los conciertos hasta llegar a la actualidad y confesó: “Extraño los conciertos en los que no había teléfonos (celulares), donde los asistentes disfrutaban sin estar pendientes de grabar un video para subir de inmediato a un medio, o para mandárselo a un amigo o para nada”. Y agregó: “Me preocupa la obsesión que existe ahora por la tecnología”.

Más adelante, cuando se le preguntó acerca de que, si esperaba que muchos jóvenes asistieran a sus conciertos, luego de 40 años de trayectoria, respondió: “Si así fuera; bienvenidos, pero creo que yo he compuesto e interpretado siempre para las personas que han crecido junto conmigo; pues ya tengo la edad que tengo y ahora mis composiciones son en concordancia con ello”, señaló y agradeció a su fanaticada en esta tierra que se haya colgado tan rápidamente el letrero de Sold Out.

Además, destacó: “Es un reencuentro muy esperado con México y este concierto es nuevo. No tiene nada que ver con la gira que tuve que suspender hace tiempo. Es diferente y estoy listo para cantar cualquiera de mis canciones”.

Como se sabe, el próximo 8 de junio Bunbury dará un concierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México; luego irá a Guadalajara, el 12 de junio; Los Ángeles (Estados Unidos), el 15 de junio; Nueva York (Estados Unidos), el 18 de junio; Madrid (España), el 29 de junio y como colofón La Romareda de Zaragoza (España), el 6 de julio.

Foto: Marysol Fragoso

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio