Marysol Fragoso Sosa

Fallecen el ganadero Lugo Verduzco y el matador Raúl García

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo taurino mexicano se vistió de luto, debido a los sensibles fallecimientos de dos grandes taurinos: el ganadero Adolfo Lugo Verduzco y el matador Raúl García.

Don Adolfo Lugo Verduzco, destacado político priísta, falleció a los 88 años de edad, debido a causas naturales. Abogado de profesión, llegó a ser Gobernador de Hidalgo. Fundó la ganadería llamada Huichapan, en 1973, para 1981 la presentó en la Plaza México. Siempre la mantuvo en la primera línea de la bravura y del trapío. Fue presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, durante el bienio 2004-2005.

El diestro Raúl García Rivera contaba con 85 años de edad y murió a consecuencia de Covid-19. Nació en Nuevo León, tomó la alternativa en 1959 en Morelia, de manos de Luis Procuna, la confirmó en la Plaza México en 1961; hizo lo propio en España en 1966, cuando llevó como padrino a Paco Camino, y como testigo a Manuel Benítez “El Cordobés”.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio