Marysol Fragoso Sosa

Fallecen el ganadero Lugo Verduzco y el matador Raúl García

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo taurino mexicano se vistió de luto, debido a los sensibles fallecimientos de dos grandes taurinos: el ganadero Adolfo Lugo Verduzco y el matador Raúl García.

Don Adolfo Lugo Verduzco, destacado político priísta, falleció a los 88 años de edad, debido a causas naturales. Abogado de profesión, llegó a ser Gobernador de Hidalgo. Fundó la ganadería llamada Huichapan, en 1973, para 1981 la presentó en la Plaza México. Siempre la mantuvo en la primera línea de la bravura y del trapío. Fue presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, durante el bienio 2004-2005.

El diestro Raúl García Rivera contaba con 85 años de edad y murió a consecuencia de Covid-19. Nació en Nuevo León, tomó la alternativa en 1959 en Morelia, de manos de Luis Procuna, la confirmó en la Plaza México en 1961; hizo lo propio en España en 1966, cuando llevó como padrino a Paco Camino, y como testigo a Manuel Benítez “El Cordobés”.

TE PODRÍA INTERESAR

“El Galo”, un Ángel Taurino

El matador de toros André Lagravere “El Galo” es otro de Nuestros Ángeles Taurinos. Desde su etapa como becerrista contó con el

Scroll al inicio