Marysol Fragoso Sosa

Tarik quiere dar pelea a los rejoneadores europeos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al llevar a cabo una exhibición de su toreo que tuvo como objetivo presentar de forma oficial el anuncio para torear en la novillada del próximo sábado 29 en Provincia Juriquilla, Querétaro, el joven rejoneador queretano Tarik Othón manifestó grandes aspiraciones para su naciente carrera.

«Cómo mexicano quiero dar la pelea a los rejoneadores europeos; y como joven deseo atraer nuevo público a las plazas», afirmó el rejoneador de 18 años de edad, quien ocupará la vacante que en el cartel dejó Juan Pedro Llaguno, pues en esa fecha tomará la alternativa en la Monumental Plaza México. La combinación la rematan los novilleros de a pie Arturo Gilio, Jorge Martínez y Manuel Perera, ante un encierro de Río Tinto, que se presenta.

Tarik reconoció que no viene de familia con tradición taurina por lo que al principio tuvo dificultades: “Pero en el camino fui encontrando personas que me enseñaron mucho”. Señaló que respeta los cánones del toreo a caballo pero desea imprimir su personalidad en el ruedo y no ser copia de alguien más”, concluyó.

PIE:

El caballista queretano Tarik Othón se presentará ante la afición de su tierra. / FOTO: CORTESÍA JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio