Marysol Fragoso Sosa

Fauro Aloi abre la atractiva corrida de Teziutlán

Facebook
Twitter
WhatsApp

La segunda corrida de ciclo ferial teziuteco, misma que se llevará a cabo este domingo 8 de agosto, está encabezada por el rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de Teziutlán, así como por los diestros de a pie: Diego Silveti, Sergio Flores y Francisco Martínez.

Ello, tras las salidas obligadas del cartel original de los matadores José Mauricio y Arturo Saldívar, ambos por cuestiones de salud. No obstante, las modificaciones, la combinación no perdió su categoría ni tampoco su atractivo para los buenos aficionados a la fiesta brava.

Como se recodará, Sergio Flores que recién volvió triunfador de Francia, entró a este cartel en sustitución de José Mauricio, quien se fracturó la muñeca derecha y causó baja por un mes. Posteriormente, se dio a conocer que el matador Arturo Saldívar dio positivo a la Covid-19, por lo que tendrá que permanecer aislado y el sitio que dejó vacante, fue ocupado por Francisco Martínez, tras su estupenda actuación en la plaza El Pinal, el pasado domingo, donde cortó tres orejas a toros de El Junco, por ello, fue tomado en cuenta por los organizadores para integrar este segundo festejo.

De tal suerte, que de la cuarteta original, únicamente se mantienen Diego Silveti, quien en lo que va de esta atípica temporada ha toreado cuatro tardes en las que ha obtenido igual número de apéndices; así como el rejoneador Fauro Aoli, quien el pasado sábado 12 de julio, inició su campaña 2021, al torear en Apizaco, Tlaxcala.

Aloi, llevará a los mejores caballos de su cuadra para enfrentar este compromiso. Contará con “Manili”, caballo cruzado, de pinta alazán; “Atila”, caballo lusitano, en fase tordillo; “Aramis”, caballo lusitano, negro; “Cavazos”, caballo cruzado, en fase tordillo rodado; “Aznavour” caballo lusitano, tordillo. Por cierto, ayer mismo se informó que Fauro toreará el próximo 21 de agosto en la Feria de Huamantla.

Para dar curso a esta corrida dominical se lidiará un encierro integrado por un toro de Zacatepec para el caballista capitalino y seis de Felipe González para los diestros de a pie.

La expresión del rejoneador Fauro Aloi estará presente en la plaza El Pinal. / FOTO: Prensa Fauro Aloi.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio