Marysol Fragoso Sosa

Sotelo y Martínez cortaron oreja en Huamantla

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza La Taurina, de Huamantla, Tlaxcala, ayer volvió a la vida, cuando se partió plaza para realizar la primera corrida de la Feria en honor a la Virgen de la Caridad. A la postre, el triunfo fue para Jorge Sotelo y Francisco Martínez, quienes cortaron sendos apéndices. Angelino de Arriaga también consiguió una buena faena ante el primero de su  lote, pero malogró al estar desacertado con la espada. Lució el caballista local Luis Pimentel que dio una meritoria vuelta al ruedo.

El toro llamado Don Chucho, número 424, de 545 kilos,  de la ganadería La Soledad evidenció su calidad desde que salió de toriles. Ello permitió la ejecución de una templada faena por parte del michoacano Jorge Sotelo, quien mostró calidad y variedad en una labor completa. Mató al segundo viaje y fue premiado con una oreja. Cumplió ante su primero, que resultó deslucido.

También fue un buen ejemplar el nombrado como Collarín, que se lidió en último turno por Francisco Martínez, quien se mostró resuelto y variado en sus procederes. Tras despacharlo, cortó un trofeo. Estuvo voluntarioso con su primero.

Angelino de Arriaga destacó por un trasteo brillante en el que cubrió los tres tercios, ante otro buen astado de La Soledad, pero no rubricó con la toledana y en el pecado llevó la penitencia, pues su segundo fue muy complicado y le llevó a escuchar tres avisos.

El balance final fue: Primera corrida de la Feria en honor a la Virgen de la Caridad, en Huamantla, Tlaxcala. Formato de acceso reducido debido al Covid-19. El rejoneador Luis Pimentel, vuelta; a pie, los matadores Jorge Sotelo, ovación en el tercio y oreja; Angelino de Arriaga, ovación y tres avisos; y Francisco Martínez, palmas y oreja. Se lidió un toro de Pozo Hondo para rejones y seis de La Soledad, de presentación desigual, para los matadores de a pie. El quinto recibió arrastre lento y el último, palmas en el arrastre.

PIE:

Jorge Sotelo cortó la primera oreja de la feria huamantleca. / FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio