Marysol Fragoso Sosa

Fauro Aloi corta tres orejas en la alternativa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el corte de dos orejas en el toro de su alternativa y una más al torear por colleras con su padre el también rejoneador Giovanni Aloi, el joven caballista Fauro Aloi triunfó rotundamente en el doctorado que recibió en el coso de Provincia Juriquilla, Querétaro.

Fue una ceremonia en la que ambos marcaron una efemérides de peso, toda vez que ha sido la primera vez en México, que el padre alternativa al hijo. A partir de ahora, Fauro ya no vestirá de corto, como lo hizo a lo largo de su trayectoria novilleril, toda vez que, convertido en matador de a caballo, usará la casaca de lujo, a la usanza Luis XV.

“Fue una tarde soñada al haber cortado las dos orejas de mi toro de la alternativa, pero me habría encantado haber matado mejor al segundo para haber cortado más apéndices”, señaló Fauro Aloi.

El toro de la ceremonia en que Aloi padre le cedió el rejón de muerte, se llamó “Promesa” y procedió de la ganadería zacatecana Boquilla del Carmen, propiedad de Manuel Sescosse.

El balance final para los rejoneadores fue: Giovanni Aloi: oreja. Jorge Hernández Gárate: dos orejas. Joao Ribeiro Telles: oreja. Fauro Aloi, que tomó la alternativa: dos orejas. Giovanni-Fauro, por colleras: oreja. Hernández-Riberiro, por colleras: dos orejas y rabo. Los Forcados de Mazatlán, los Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores de México realizaron espectaculares pegas y fueron ovacionados.­

FOTO: CORTESÍA JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio