El matador Sergio Flores dio vuelta al ruedo al arrancar en el territorio francés de Orthez, las celebraciones del aniversario la alternativa que recibió hace una década de manos de El Juli, en la tierra gala de Bayona.
Sus serias y valiosas faenas, fueron valoradas por el público que llenó la plaza, pero por haber fallado con la espada sólo tuvo un balance de saludos en el tercio y vuelta al ruedo. En el coso conocido como Arenes du Pesqué, alternó con Octavio Chacón (oreja y silencio) y Francisco Montero, que tomó la alternativa (ovación tras aviso y oreja), en la lidia de toros de Dolores Aguirre y Monteviejo.
El próximo 3 de septiembre, este tlaxcalteca, sostendrá un mano a mano en Saint Martin du Crau, con el también mexicano Isaac Fonseca; ello, como parte de la efemérides que está conmemorando.
Precisamente, el moreliano Fonseca también toreó este domingo 24 de julio, pero en España, en la prestigiosa feria española de Santander, donde firmó su despedida como novillero, con sendas ovaciones ante novillos de Núñez de Tarifa.
PIE:
El poderío de la muleta del mexicano se hizo presente en la arena gala de Orthez, ante toros de seria catadura. / FOTO: CORTESÍA NTR TOROS