Marysol Fragoso Sosa

Fonseca, mejor estocada en San Isidro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al darse a conocer las nominaciones a lo más selecto del serial en honor a San Isidro durante la feria 2024 en Madrid, España, el mexicano Isaac Fonseca obtuvo la que corresponde a la Mejor Estocada del serial isidril.

Como se recordará el torero michoacano toreó en el máximo ruedo mundial, el pasado 2 de junio, donde a su primer toro le cortó una oreja, mientras que el otro astado lo hirió de gravedad. Premio que sin duda, será un motivo más ilusionante para que el moreliano vuelva a calzarse pronto el traje de luces.

Por otra parte, en lo que respecta al resto de las nominaciones el matador Borja Jiménez, el único diestro de a pie en salir a hombros en el abono,  fue designado ganador de los premios que concede la empresa Plaza-1, gestora de la plaza madrileña de Las Ventas, y según el criterio de un jurado de periodistas especializados en los rubros de Triunfador y Mejor Faena.

Como Revelación del ciclo, el premio fue para David Galván, mientras que los que señalan a Mejor novillero fue para Jarocho; y Mejor rejoneador para Diego Ventura.

En el apartado ganadero, la mejor corrida fue la de Fuente Ymbro, y como mejor toro del ciclo ha sido elegido ‘Dulce’, de Victoriano del Río, al que Borja Jiménez cortó una oreja.

Foto: cortesía Plaza 1.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio