Marysol Fragoso Sosa

Fonseca reaparece este fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp

A doble sesión diaria con su fisioterapeuta lleva a cabo el matador Isaac Fonseca su jornada, con la mira puesta en reaparecer en los ruedos a razón de Teruel el sábado 8 de julio y Pamplona el domingo 9; luego de las lesiones que sufrió durante la final de la Copa Chenel, el pasado 18 de junio, donde cortó tres orejas a astados de diversas ganaderías.

Como se recordará, el indómito michoacano debió hacerse cargo de seis toros, luego que su alternante, en el festejo programado en mano a mano, cayó herido en los albores de la faena al primero de la tarde.

El moreliano Fonseca entonces resultó herido en el muslo derecho (trayectoria de 18 centímetros que llegó al fémur) y en la región bucal y es su intensión: “Volver a torear en las dos corridas que tengo firmadas para este fin de semana. Por eso estoy apurando la fisioterapia a dos sesiones por día”, apuntó Isaac desde la finca donde radica en Colmenar Viejo, Madrid.

Esta fue la segunda ocasión en que se hace cargo de despachar un encierro en solitario, la primera ocurrió el pasado 2 de noviembre de 2022, en la Monumental de Morelia, durante la tradicional Corrida de Día de Muertos. Se trató de un festejo nocturno en el que indultó un toro de la dehesa Torreón de Cañas y cortó una oreja a otro de Barralva y se mostró solvente ante el resto de los ejemplares. Además, de la mencionada fecha del 18 de junio, donde de manera fortuita se quedó con la totalidad del encierro ante la herida que sufrió Juan del Álamo.

A consecuencia de la mencionada herida en el marco de la Copa Chenel, Isaac quedó imposibilitado para hacer el paseíllo en Soria, ante la corrida de Adolfo Martín. Ahora, forma parte de la combinación para el sábado en Teruel, al lado de Morenito de Aranda y Adrián de Torres, ante toros de Peñajara; y al día siguiente en Pamplona con el propio Adrián de Torres y Román, para enfrentar astados de los Herederos de José Cebada Gago.

Cabe recordar que el año pasado (5 julio 2022) cuando Fonseca aún era novillero toreó en Pamplona y cortó cuatro orejas a ejemplares de pincha.

FOTO: ARCHIVO ISAAC FONSECA / EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio