Marysol Fragoso Sosa

Valadez quiere repetir triunfo en Pamplona

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este viernes 7 de julio, el mexicano Leo Valadez hará el paseíllo durante la primera corrida para matadores de a pie en la Feria de San Fermín, en Pamplona, España, en un cartel reeditado del año anterior, donde el diestro hidrocálido y los españoles Rafaelillo y Manuel Escribano, en la lidia de toros de La Palmosilla, concretaron una tarde apoteósica.

Una triple Puerta Grande de 2022 en la plaza La Misericordia, marcó a los pamplonicos, por lo que la organización de este año decidió que tras el corte de siete apéndices: Rafaelillo (3 orejas), Escribano (dos orejas y vuelta) y Leo Valadez (dos orejas y ovación) se volverán a medir a toros de La Palmosilla, en el Día Grande del ciclo de los sanfermines; para la corrida que será la primera de serial que culminará el próximo 14 de julio.

“Mi obligación es volver (a Pamplona) a dar la cara. Vuelvo con la ilusión de repetir en triunfo que tuve en año pasado. Siempre voy con mucho gusto a torear a todas las plazas pues no quiero dejar pasar la oportunidad. Por eso aun no he terminado de sanar de la lesión de un dedo, pues no he descansado lo suficiente porque no quiero dejar de torear lo que ya tengo firmado, ya que sabemos lo difícil que es para los toreros extranjeros entrar a los carteles en España”, dijo Valadez, previamente.

Se sabe que este jueves 6 de julio se lanzará el chupinazo por parte de Luis Sabatza, actual presidente del Club Atlético Osasuna. Con lo cual se dará paso a más de 542 eventos festivos, a los ocho encierros matinales, así como a la llegada de miles de turistas, en el marco del centenario de la primera visita del escritor Ernest Hemingway, a esa ciudad de la región navarra de España.

La totalidad de carteles para los diestros de a pie es la siguiente:


Viernes, 7 de julio. Rafaelillo, Manuel Escribano y el mexicano Leo Valadez, con toros de La Palmosilla.

Sábado, 8 de julio. Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez, con toros de José Escolar Gil.

Domingo, 9 de julio. Adrián Torres, Román y el mexicano Isaac Fonseca, con toros de José Cebada Gago.

Lunes, 10 de julio. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín, con toros de Fuente Ymbro.

Martes, 11 de julio. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo.

Miércoles, 12 de julio. Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera, con toros de Jandilla.

Jueves, 13 de julio. Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo, con oros de Victoriano del Río.

Viernes, 14 de julio. Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo, con toros de Miura.FOTO: ARCHIVO LEO VALADEZ

+++

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio