Marysol Fragoso Sosa

Gamero sigue poniendo en alto el listón

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continúa la marcha triunfal de la campaña europea del rejoneador mexicano Emiliano Gamero. Ahora en la localidad portuguesa de Povao  do San Miguel, donde ha dado dos vueltas triunfales, entre la aclamación de los aficionados.

Entrando al detalle acerca de las faenas de Emiliano, éste recibió a su primero, que dio buen juego. Lo aprovechó desde el principio en la monta a  Pepone, para doblarse con mucha calidad. Le colocó dos farpas de castigo; una al cuarteo, que resultó perfecto; y otra de frente, de poder a poder.

Con Atila toreó de costado para pegar un trincherazo comprometido en tablas que puso a la afición de pie. Después clavó dos banderillas al pitón contrario y de poder a poder a ese gran toro que cooperó para el triunfo.

Después con Arte Puro bordó el toreo ya que templó al toro ceñido al estribo para después clavar dos banderillas al pitón contrario y rematar doblándose con el pecho en la cara del toro.

Con Zorro (caballo debutante) puso un violín de frente y al estribo para rematar con dos cabriolas que dieron broche de oro a la faena triunfal. La afición pidió una banderilla más y la colocó dando los pechos de Zorro y metido el toro en el estribo. Dio una vuelta llena exito y con el cariño de la afición.

A su segundo, muy complicado, lo recibió con Ferrera, doblándose en los medios para poner dos farpas al pitón contrario que pusieron calidad desde el principio, con Casanova llevó al toro al estribo para pegar una pirueta en la cara del toro y después poner otras dos banderillas de gran nivel de poder a poder al pitón contrario casi en la misma cara del burel que presentaba mucha querencia. Con arte Puro llevo al toro en el estribo izquierdo templando con calidad la embestida burda del toro y por la derecha colocó una banderilla de poder a poder al pitón contrario aguantando hasta llegar a los terrenos complicados y peligrosos del toro recibiendo una ovación del respetable.

Con Primoroso colocó un violín al estribo de gran nivel y por la derecha una banderilla dando el pecho para rematar con el caballo caminando de pie que pusieron el gran final de una lidia de mucho esfuerzo y calidad torera. Dando una vuelta de gran quilataje.

Ficha

Sábado 30 de septiembre 2023.

Povoa do San Miguel, Portugal. Lleno. Toros Varela Crujo, cuatro buenos y dos complicados.

Luis Rouxinol: vuelta en cada uno.

Tiago Carreiras: vuelta en cada uno.

Emiliano Gamero: vuelta en cada uno.

Los Forcados realizaron buenas y espectaculares pegas.

Al final la afición salió toreando y feliz.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio