Marysol Fragoso Sosa

Ventura cuatro orejas y rabo en Zafra

Facebook
Twitter
WhatsApp

Vibrante y redonda tarde de toros se ha vivido en Zafra ya que la terna de rejoneadores que conformaban el cartel ha salido en hombros, no obstante, Diego Ventura se ha ido por delante, con el corte de cuatro orejas y un rabo; mientras que Andy Cartagena y Duarte Fernandes, obtuvieron tres apéndices cada uno.

La actuación del maestro de La Puebla del Río transcurrió de esta forma: ante su primer toro de Los Espartales, del que obtuvo los máximos trofeos, realizó una faena total, sin un solo tiempo muerto, de jugar con las medidas exactas de los tiempos y de los terrenos para provocar y conseguir embroques muy ajustados y multiplicar así la pureza de las suertes. Los quiebros fueron sencillamente exactos. Obra impecable, vivida con verdadera pasión por el público y rematada con un soberbio rejón de muerte como el mejor corolario posible.

Su segundo toro se expresó con gran clase el tiempo que estuvo en el ruedo, tiempo que el rejoneador aprovechó para formarle un verdadero lío. Pero claudicó el animal en varias ocasiones y lo devolvió el palco. Salió en su lugar un sobrero de buena condición también, con el que alcanzó la cima en una banderilla al quiebro, a caballo parado, citando a escasos dos metros y soportando que el toro se lo pensara una barbaridad para arrancarse y luego quebrarlo sobre el terreno, sin avanzar un solo metro, jugando de manera sorprendente con la anatomía del caballo y su inmensa capacidad para reducir de tal manera el tempo de la suerte. Lo mató impecable por arriba y Zafra se le terminó de entregar concediéndole dos apéndices.

Ficha

Sábado 30 de septiembre de 2023.

Zafra, Badajoz, España.  Feria de San Miguel. Tres cuartos de plaza. Toros de Los Espartales y Guiomar de Moura.

Andy Cartagena: dos orejas y oreja.

Diego Ventura: dos orejas y rabo y dos orejas.

Duarte Fernandes: dos orejas y oreja.

Foto: Diego Ventura Oficial / cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio