Marysol Fragoso Sosa

Garza Gaona y Adolfo Guzmán sellan apoderamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras la desesperada medida que Lorenzo Garza Gaona tomó en 2019 al ponerse en huelga de hambre a las afueras de la Monumental Plaza México para solicitar la oportunidad de confirmar su doctorado; las aguas se asentaron y este 2021 retomará su carrera taurina con más calma, aunque con mayores expectativas de crecimiento. Su nuevo enfoque con toques de reposo e inteligencia le augura grandes planes.

Primeramente, con el tradicional compromiso de un apretón de manos, selló un nuevo apoderamiento con el maestro Adolfo Guzmán, quien se hará cargo de su administración. Para ello, el otrora representante de toreros icónicos en México como los fallecidos Valente Arrellano y José María Luévano; así como de Federico Pizarro y José Mauricio, ya le tiene en puerta cinco corridas para torear en nuestro país, a lo largo de la presente campaña invernal y para abril del año entrante, lo llevará a presentarse a España, no sólo como torero, sino también como escritor, otra de las facetas artísticas del coleta capitalino que se define como: “un torero romántico”.

El anuncio se dio a conocer en el feudo de matador Alejandro Tarín, en las cercanías de la Plaza México, donde se estableció que el diestro presentará la novela “El Sueño de un Maletilla”, en tierras ibéricas con un tiraje importante, dado que en nuestro país, agotó dos ediciones de 5 mil ejemplares. A ese primer ejemplar en la producción literaria de Lorenzo, sigue Fango, volumen donde publica casi 50 poesías de su autoría y que acaba de ser presentado hace unos días en la Feria del Libro, en el zócalo capitalino.

Mientras que Lorenzo ha concluido otra novela, llamada “Ocaso” que verá la luz en 2023, se encuentra en plena filmación de un documental dirigido por Moisés Anaya, de la empresa Perro Rojo, que retratará a las dinastías de donde procede su vena taurina, es decir la de sus abuelos: Lorenzo Garza y Rodolfo Gaona, figuras del toreo.

“Daremos una sorpresa en el ruedo, donde saldré a expresarme para escribir una nueva historia, donde el primer éxito ha sido sacar del retiro a Adolfo Guzmán”, dijo el matador, mientras que su apoderado señaló: “Estoy ilusionado en trabajar para que Garza Gaona se logre como una figura del toreo”. En breve se dará a conocer el calendario de corridas por torear.

PIE:

Sellaron el acuerdo ante los medios de comunicación; ahora Garza Gaona y Adolfo Guzmán, son una nueva mancuerna taurina. / FOTO: MARYSOL FRAGOSO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio