Marysol Fragoso Sosa

Gastón Santos volvió a rejonear, al lado de Cuauhtémoc Ayala

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de haber permanecido siete años alejado del toreo a caballo, el rejoneador Gastón Santos tomó parte en un festival privado, que se llevó a cabo en el Cortijo Marbella, de Yucatán, propiedad del también rejoneador Cuauhtémoc Ayala. Santos Ward se reencontró con esta artística expresión de la tauromaquia al cuajar una faena completa por la que cortó dos orejas.

Durante ese festejo se lidiaron ejemplares de la ganadería San Martín de Porres. El balance fue el siguiente; el rejoneador Cuauhtémoc Ayala: vuelta al ruedo: el rejoneador Gastón Santos, dos orejas. A pie, el matador español Adrián de Torres, ovación; el matador mexicano, Michelito Lagravere, dos orejas y rabo.

Cabe resaltar que el último astado fue lidiado por el aficionado práctico don Luis Marco Sirvent, y por los aspirantes a rejoneadores Ximena Ayala y Cuauhtémoc Ayala hijo, quienes cortaron las dos orejas y dieron la vuelta al ruedo con el ganadero Didier Martín.  

Previamente, Gastón Santos Ward y Cuauhtémoc Ayala visitaron el Rincón Taurino «El Burladero» de Sin Sin, del periodista Edy Puerto, donde, en una reunión entre amigos, recordaron varias tardes de triunfo en la Plaza de Toros Mérida de la capital yucateca.

Ahí, Santos hijo habló del inicio de su carrera, de su alternativa y sus grandes caballos «Ovidio» y «Robespierre», con los realizaba las suertes de banderillas y quiebros. También estuvieron presentes el niño Cuauhtémoc Ayala hijo, el empresario Roger Zapata y Mateo Alcocer.

FOTO: EDY PUERTO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio